Secciones
Se recuperan espacios públicos en Cancún
Quintana Roo

Se recuperan espacios públicos en Cancún

La seguridad pública de cancún se fortalece con trabajo coordinado y vinculación ciudadana

por LaVerdad

Se recuperan espacios públicos en Cancún

Se recuperan espacios públicos en Cancún

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito refuerza la seguridad de los cancunenses a través del trabajo conjunto con los más de 420 Comités Policiales Vecinales (CPV) que han permitido estrechar el vínculo con la ciudadanía y la recuperación de espacios públicos en las distintas regiones de la ciudad.

Se recuperan espacios públicos en Cancún 

En este sentido, en lo que va del año se ha logrado la recuperación de más de 45 áreas verdes a través de las Brigadas de Rescate de Espacios Públicos, lo que mantiene la estrecha colaboración con la ciudadanía. Ya que es un vínculo policía-ciudadano, en donde se genera relación directa y cercana entre la dependencia y la sociedad.

Recuperan espacios públicos

Asimismo, con la conformación de los Comités Policiales Vecinales, la estrategia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún, avanza y contribuye a la seguridad de la ciudad, afirmó el Secretario, Darwin Puc Acosta. 

Coordinados por la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, los CPV, son integrados por un presidente, un secretario y tres vocales, que tienen como objetivo organizar a la sociedad para brindarles el acompañamiento en sus gestiones y trámites respecto a las áreas comunes de su colonia, así como promover medidas de seguridad para la prevención de la delincuencia a través de la organización vecinal y brindar capacitaciones a los vecinos en materia de seguridad.

Comités Policiales Vecinales

De esta manera, con la implementación de programas de atención ciudadana, la SMSPyT fortalece la vinculación social, refuerza las medidas de prevención y capacita a grupos ciudadanos para alcanzar en conjunto un esfuerzo que concluye con un Cancún Seguro, apegado al programa de gobierno municipal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar