Secciones
Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez
Quintana Roo

Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez

Los dirigentes del municipio de Benito Juárez se oponen de manera incongruente al método de selección de candidatos aprobado por mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

por La Verdad

Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez

Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez

A pesar de que en su pasado Congreso acordaron que la selección de candidatos sería por designación, ahora por no convenir a sus intereses, tanto el dirigente municipal de Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos como la ex presidenta estatal del PAN y dos veces diputada tanto federal como local, Patricia Martínez Sánchez, se oponen, denunciaron militantes, quienes aseguraron que “ellos solo piensan en beneficiarse”.

Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez.

Los dirigentes del municipio de Benito Juárez se oponen de manera incongruente al método de selección de candidatos aprobado por mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), método que en su momento les benefició, recalcaron.

Tal vez te interese: Mara presenta logros a 100 días de gobierno

Cabe mencionar que en conferencia de prensa, el dirigente municipal del blanquiazul, Eduardo Pacho Gallegos, expresó su descontento por el método que los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron para elegir a los próximos candidatos a diputados locales que contenderán en el proceso electoral del presente año.

“Manzana de la Discordia”

El líder municipal estuvo acompañado por la ex diputada federal Patricia Sánchez Carrillo, quien de igual forma se inconformó por el método de selección, pese a que en las ocasiones que ha sido diputada local y federal, fue por la vía plurinominal, es decir, que no hizo campaña y obtuvo la diputación mediante una designación, recordaron militantes de su partido.

Sin embargo, ahora, sostuvieron, se oponen a ese método de selección cuando la ex diputada, tanto local como federal,  alcanzó dichas curules por esa vía, al igual que el dirigente municipal panista, Eduardo Pacho quién resultado de una designación fue reelecto en el cargo que ocupa.

Se rebelan por intereses particulares dirigentes del PAN en Benito Juárez.

El interés de ambos panistas radica en el distrito electoral VIII con cabecera en la ciudad de Cancún, pues cómo ellos mismos dijeron es "la manzana de la discordia", por lo que, a través de un recurso jurídico pretenden cambiar el método de selección aprobado por la Comisión Permanente.

Nunca regresó a los distritos

Patricia Sánchez, reconoció tener interés en ser candidata a diputada local por ese distrito, cuando en los últimos años, cuando fue diputada jamás regresó a los distritos, además de que “no ha hecho campaña para ganarse el voto de los ciudadanos y ahora exige que los candidatos se elijan por votación”.

Dicha incongruencia también se ve reflejada en el dirigente municipal, quién por un lado pide abrir la selección de candidatos, pero aprobó elegir a los diputados plurinominales por designación, acotaron.

Sin embargo, por ya no convenir a sus intereses particulares, ahora exige que se cambie el método aprobado para el distrito VIII, cuando él mismo reconoció que la Comisión tiene la facultad para determinar el método de selección en los distritos electorales.

“Es verdad que la Comisión Permanente no violó ninguna ley o estatuto, simplemente no estamos de acuerdo con el método aprobado en algunos distritos”, manifestó.

A la conferencia también estuvieron presentes Baltazar Tuyub, secretario electoral del Comité Municipal y Carlos Ávila integrante de la Comisión Permanente del PAN, quienes de igual forma expresaron su inconformidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar