Secciones
Se realizará en Cozumel el 10º Congreso de Turismo Médico.
Quintana Roo

Se realizará en Cozumel el 10º Congreso de Turismo Médico

Este congreso es un encuentro único en Latinoamérica donde se harán negocios entre facilitadores del turismo médico.

por RobertoBeceril Gomez

Se realizará en Cozumel el 10º Congreso de Turismo Médico.

Se realizará en Cozumel el 10º Congreso de Turismo Médico.

Durante los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo en Cozumel, el 10º Congreso de Turismo Médico donde se darán cita varias empresas nacionales e internacionales, así como facilitadores en esta materia, quienes buscarán hacer negocios para atraer nuevos viajeros hacia la oferta de tratamientos médicos, procedimientos de evaluación, diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios, informó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez.

 

Resaltó que actualmente el México ocupa el segundo lugar en materia de turismo médico de salud, únicamente por debajo de Tailandia y con respecto a Quintana Roo, hoy en día cuenta con todo lo necesario para convertirse en una entidad líder en materia de turismo médico, motivo por el cual tener este congreso en Cozumel reafirma el crecimiento de este sector.

 

“El turismo médico como parte del turismo de salud es factible y viable, aprovechando las capacidades e instalaciones, diversifica y provoca otras modalidades de viajes, además de reforzar el retorno-gasto, incrementa la estancia, profesionaliza a diversos servicios y activa las cadenas productivas propias y de otros sectores”, declaró.

 

Por su parte, el presidente del 10º Congreso de Turismo Médico, Carlos Arceo explicó que este segmento es el único en el país con un registro de crecimiento aún en los tiempos de crisis.

 

Resaltó que el Congreso de Turismo Médico se ha convertido en la segunda plataforma de encuentros de negocios entre los profesionales de la salud con empresas nacionales e internacionales facilitadoras de pacientes, es decir, son las intermediarias cuando una persona busca un lugar donde realizarse un procedimiento médico.

 

Carlos Arceo adelantó que calculan tener un registro de mil 300 citas de negocios, donde se van a manejar miles de dólares en comercialización de productos y casos médicos.

 

 

 

 

Temas

Comentarios