Quintana Roo

Se quema ambulancia del IMSS en Chetumal

El incendio de la ambulancia generó pánico entre personal y pacientes de la clínica hopistal del IMSS en Chetumal.

Corto circuito ocasiona fuego el cual consume parcialmente la unidad de rescate médico; incendio ocurre cuando chofer intentaba estacionarse

Por Efrén Martín

09/05/2021 12:46

Una ambulancia se incendió parcialmente en la clínica hospital zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal, generando pánico entre personal de enfermería.

Trabajadores y pacientes que se encontraban en el patio de maniobras corrieron en busca de resguardo, aunque la intervención del elementos del Cuerpo de Bomberos impidió que la situación trascendiera a cosas mayores.

Según pudo indagar La Verdad Noticias, un corto circuito en el motor de la unidad ocasionó el siniestro. Por fortuna, los daños solamente fueron materiales.

Incendio al estacionarse

Se detalló que el evento ocurrió antes de las 11:00 horas cuando J. R. J. operador de ambulancia, realizaba maniobras para acomodar la unidad en su “cajón” cuando, de improviso, se incendió.

La oportuna intervención de elementos de Bomberos impidió que la unidad fuera consumida por las llamas.

Atemorizado, descendió de inmediato de la cabina y solicitó el auxilio del personal de mantenimiento. Paralelamente se dio aviso al Número de Emergencias 9-1-1.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco acudieron a prestar auxilio en la Clínica del IMSS. En minutos la situación quedó bajo control.

Cerraron la circulación en la inmediaciones de la clínica para evitar eventualidades.

El dictamen preliminar arrojó que las llamas surgieron como consecuencia de un corto circuito. La ambulancia presentó daños en el frente y motor.

En tanto, algunos derechohabientes y pacientes se atemorizaron pues pensaron que el incendio fue en las instalaciones de la clínica, pero luego se tranquilizaron al conocer de la actuación oportuna de los llamados “tragahumos”.

Temas