Secciones
Se quedan sin regalo navideño los empresarios en Calderitas
Quintana Roo

Se quedan sin regalo navideño los empresarios en Calderitas

Quedarán esperando remodelación de la zona de restaurantes y no repuntará la afluencia de visitantes beliceños por restricciones migratorias para su ingreso

por Efrén Martín

Se quedan sin regalo navideño los empresarios en Calderitas

Se quedan sin regalo navideño los empresarios en Calderitas

El alcalde de Calderitas, Luciano Chan Buenfil, afirmó que el cierre de año no otorga esperanza de buenas ventas, porque aún no se concreta el proyecto para remodelar la imagen de la zona de restaurantes, en el cual se invertirían 40 millones de pesos.

Lamentó que, por el momento, no exista un proyecto concreto para detonar el desarrollo turístico de la comunidad, a pesar de que esperaban que este año “aterrizara” la tan ansiada propuesta para remodelar la emblemática área.

Dijo que han sostenido, por lo menos, tres reuniones con la Secretaría de Turismo estatal donde, en reiteradas ocasiones, les han presentado el anteproyecto, pero hasta el momento carecen de noticias de los avances.

Únete a nosotros en Instagram

A pesar de los anuncios de inversión turística para Calderitas aún no se logra concretar el proyecto de desarrollo a pesar de que es un centro de afluencia de paseantes los fines de semana, señaló.

Luciano Chan destacó que Calderitas cuenta con dos playas artificiales que se encuentran subutilizados por la falta de promoción turística e incluso externó su malestar por el hecho de que no fueran tomados en cuenta en el evento mundial de voleibol playero que recientemente sólo tuvo como escenario a Chetumal.

Más notas de Quintana Roo aquí

Manifestó que, en estos momentos, la afluencia de visitantes a la zona de Calderitas es baja sobre todo después que se “endurecieron” las disposiciones migratorias que han impedido la llegada de turismo beliceño.

Sin embargo, manifestó la esperanza de los habitantes de Calderitas de que el próximo año se pueda concretar el proyecto contemplado por la Secretaría de Turismo para impulsar el desarrollo económico de la zona.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • Calderitas

Comentarios