Secciones
Se quedan sin beca más de cuatro mil estudiantes de Cancún
Quintana Roo

Se quedan sin beca más de cuatro mil estudiantes de Cancún

Las becas fueron otorgadas con base a un estudio socio económico, pues estos apoyos buscan la no deserción escolar

por IvanCadena

Se quedan sin beca más de cuatro mil estudiantes de Cancún

Se quedan sin beca más de cuatro mil estudiantes de Cancún

Un total de cuatro mil 900 estudiantes de todos los niveles de la ciudad de Cancún, fueron los que quedaron fuera de la repartición de becas otorgadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez con un presupuesto total de 24 millones de pesos.

Paola Elizabeth Moreno Córdova, tercer regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, detalló que las personas fueron seleccionadas con base a un estudio socio económico, pues son apoyos que buscan la no deserción escolar por la falta de presupuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan beca 9 mil estudiantes de Cancún; sólo aceptarán a 4 mil 100

“Lo que se hizo fue ponderar el estudio socio económico porque son becas al impulso a la calidad educativa y fue en función a las familias en situación de vulnerabilidad”, declaró la funcionaria en entrevista.

La funcionaria recordó que el presupuesto de 24 millones será repartido entre cuatro mil 100 estudiantes que van desde primaria hasta universidad, quienes recibirán montos de dos mil 400 hasta tres mil 400 pesos, según el grado de estudio.

De acuerdo con la regidora, todo el proceso de selección fue avalado por el Comité de Asignación de Becas que está integrado, además de algunos regidores, por la contraloría municipal, tesorería y la dirección de Desarrollo Social.

MÁS INFORMACIÓN DE: Quintana Roo, AQUÍ

Esto, añadió, para evitar posibles fraudes como los que se registraron en administraciones pasadas en donde los apoyos eran otorgados a familiares de funcionarios o simplemente no llegaban a su destino.

Respecto a los estudiantes que quedaron fuera, Paola Córdova aseguró que el ayuntamiento ha buscado la forma para bajar más recursos de la federación y poder, en el próximo año, aumentar este presupuesto.

Únete a nosotros en Instagram

Estas becas tienen una duración de un año, por lo que los estudiantes seleccionados y demás participantes deben pasar a las oficinas del ayuntamiento para corroborar información y así poder cobrar el primer pago de la beca el cual será depositado en el mes de diciembre.

Temas

Comentarios