Quintana Roo

Se queda Otoniel Segovia Martínez con dinero de trabajadores

Se queda Otoniel Segovia Martínez con dinero de trabajadores.

No entrega recursos de cuotas sindicales durante los últimos dos meses; asciende a más de cinco millones de pesos monto del adeudo

Por Efrén Martín

09/06/2021 11:08

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco incumple el pago de más de cinco millones de pesos al Sindicato de Trabajadores municipales, a pesar que descontó el recurso del salario de un promedio de dos mil empleados.

El secretario general electo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guadalupe Yah Caamal, afirmó que se trata de recursos descontados durante dos meses a los burócratas municipales.

Detalló que el descuento al sueldo de los trabajadores de la Comuna Capitalina corresponde a las cuotas sindicales y que el monto total que debió entregar al Sindicato asciende a cinco millones 200 mil pesos.

Incumple entregas

La Tesorería del Ayuntamiento tiene la obligación de entregar al Sindicato las cuotas retenidas al tercer día después de cada quincena; entonces nos deben ya cuatro quincenas.

En este sentido, aclaró que cada quincena deberían recibir un millón 300 mil pesos pero, hasta el momento, no se ha realizado la aportación y temen que la cantidad siga aumentando sin que Otoniel Segovia Martínez se haga responsable.

Se queda Otoniel Segovia Martínez con dinero de trabajadores.

Por cierto, anticipó que también se encuentran a la expectativa de que se cumpla con los pagos de bonificaciones por el Día del Burócrata, años de servicio y fondo de ahorro, cuyo plazo para que sea depositado en las cuentas de los trabajadores vence el próximo 12 de junio.

Destacó que los trabajadores municipales no van a permitir que los bonos se entreguen en “paguitos”, ni tampoco aceptarán argumentos del Presidente Municipal de que su administración que no tiene dinero para cumplir a sus trabajadores.