Quintana Roo

Se pronuncia Marybel Villegas a favor de Rafael Marin Mollinedo

Se pronuncia Marybel Villegas a favor de Rafael Marin Mollinedo

Se pronuncia Marybel Villegas a favor de Rafael Marin Mollinedo

Amaga la morenista con dejar al partido si hay una decisión equivocada que le de la candidatura erróneamente a otra persona. Afirma tener encuestas que le dan hasta 10 puntos de ventaja sobre os demás aspirantes. 

Por Jorge Domínguez

22/11/2021 07:52

La senadora morenista Marybel Villegas Canché amenazó hoy con abandonar las filas de su partido si la encuesta no le favorece, aunque afirmó que si Rafael Marín Mollinedo decide participar y es nombrado como el candidato a la gubernatura se queda a apoyarlo.

En conferencia de prensa, la legisladora hizo un llamado a la defensa del Estado y a no permitir la continuidad en el gobierno, al señalar que las encuestas son claras y le favorecen por más de 10 puntos, “no se ha definido el género, pero si es mujer yo ganaría la encuesta, al real no las cuchareadas”, indica.  

En conferencia de prensa la Senadora morenista Marybel Villegas Canché asegura que si su partido decide erróneamente otra candidata y tiene que salir del partido por ello ella lista para hacerlo

Reconoce que en este momento hay cuatro en la encuesta de Morena…”pero del plato a la boca se cae la sopa” dice, tras reconocer que la Comisión Nacional de Elecciones del partido, puede incluir a dos figuras más o, designar a un candidato de unidad.  

En este sentido asegura que si Rafael Marín Mollinedo decide entrar a la contienda, se sumaría con el, pues es asegura, el único que podría garantizar la unidad y evitar fracturas en Morena, por lo que no dudaría en sumarse a la campaña con él.   

Si Rafael Marín decide participar en las elecciones el cinco de junio y se registra como candidato lo apoyo, estaría de su lado haciendo campaña asegura la Senadora Marybel Villegas en conferencia de prensa

No seré cómplice

Villegas Canché aclara, “yo entré al proceso interno de Morena, pero no voy a solapar ni voy a ser cómplice de nada ni de nadie, y si eso tiene que ver con que yo me tenga que ir del partido lo voy a hacer”, adelanta la Senadora.

Con ello anticipa la posibilidad de poder sumarse a alguna otra fuerza política para participar en las elecciones por la gubernatura, aunque anticipa que no sería con el Movimiento Ciudadano (MC) con quien enfrentaría el proceso electoral del cinco de junio.

Villegas Canché deja en claro que no será cómplice de la decisión que pudiera tomar su partido, “si deciden que ya saben quien -en referencia a Mara Lezama-, sea la candidata a la gubernatura por Morena”; y reitera que si eso significa su salida de Morena lo hará. 

La morenista hizo alusión a su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero criticó la falta de respeto de las autoridades locales a la 4T -cuarta transformación- y, a los ideales del partido en el que milita.

Desde el pasado 18 de noviembre La Verdad Noticias dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que habría dejado fuera de la contienda para la gubernatura a 10 de los 14 aspirantes a la gubernatura, para dar paso al inicio de una encuesta que permita definir quien será la o el candidato el cinco de junio de 2022.   

Con Rafa si

Por otro lado, Marybel Villegas aclara que si en su momento, Rafael Marín Mollinedo quisiera ser candidato a gobernador por Morena, ella sin pensarlo lo apoyaría en el proceso, tras destacar que éste es un verdadero referente del partido en Quintana Roo. 

“Él -Rafael Marín- es un verdadero referente de Morena en el estado, además que quien mejor que él, que es amigo del presidente López Obrador desde hace muchos años para encabezar la candidatura en Quintana Roo.  En lo que a mí corresponde, si finalmente Rafa Marín decide participar e inscribirse, yo me sumaría con él”, recalca.

Hizo un reconocimiento a la labor de Marín Mollinedo y a su lealtad al presidente Lïoez Obrador desde el cargo que ocupa como director del Proyecto Transocéanico del Istmo, porque con ello demuestra sus principios explicó, lo que además es un buen referente. 

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!