Secciones
Se promueven en Cancún 3 mil 800 vacantes
Quintana Roo

Se promueven en Cancún 3 mil 800 vacantes

Estamos en una franca recuperación de empleos en Quintana Roo: Catalina Portillo

por MarioZermeño

Se promueven en Cancún 3 mil 800 vacantes

Se promueven en Cancún 3 mil 800 vacantes

El día de hoy se llevó a cabo la Feria Regional del Empleo, en donde se ofertaron más de 3 mil 800 vacantes por parte de 85 empresas participantes. 

Catalina Portillo Navarro señaló durante el recorrido en las instalaciones del Domo 'Jacinto Canek' en la ciudad de Cancún, que con esta reactivación de empleos se ve una franca recuperación en Quintana Roo. 

Destacó que a nivel nacional, Quintana Roo cuenta con buenas cifras que permiten visualizar un claro empuje para llegar a la recuperación de los empleos perdidos durante la crisis que dejó la pandemia en el año 2020. 

Se han recuperado el 67.7% de los empleos perdidos en 2020

Se promueven en Cancún 3 mil 800 vacantes
De la mano con la generación de empleos crece la reactivación económica en la población 

Portillo Navarro, señaló a la zona norte del estado con altos índices de crecimiento en la recuperación económica, lo cual es un factor fundamental de la necesidad de mano de obra de prestadores de servicios, destacando al sector turístico como el principal. 

La titular de la STPS en Quintana Roo, destacó la importancia que tiene Cancún en diversos aspectos, ya que durante mucho tiempo ha sido el centro de atracción de la entidad para generar derrama hacia los demás municipios. 

Destacó que el espacio se contempló como una feria integral, donde se ofertarán otros servicios y vinculación con instituciones afines, para facilitar trámites como constancias de antecedentes no penales, licencias de conducir y tarjetas de salud e inscripción al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros. 

Portillo Navarro, resaltó que en Benito Juárez como en el resto del estado, se tienen la condiciones para regresar a los centros laborales, contemplando la responsabilidad social y aplicando los más estrictos protocolos sanitarios como acciones prioritarias. 

La funcionaria estatal, recordó que en enero de este año, la Quintana Roo estaba en el último lugar de la lista de empleos en México, sin embargo, al cierre de octubre se avanzó al primer sitio a nivel nacional en materia de generación de fuentes formales, ya que se perdieron 97 mil 381 espacios, de los cuales se han retomado 65 mil 972, lo que representa un avance del 67.7 por ciento.  

“La mayor recuperación se ha visto en el sector servicios y turismo, con 47.7 por ciento, seguido de la industria de la construcción con un 26 por ciento y del sector de comunicaciones y transportes, un 13 por ciento”, puntualizó. 

Los empleos ofrecidos en la feria entre algunos más fueron en los rubros de seguridad, hotelería, farmacias, turísticos, entretenimiento, autoservicios, telecomunicaciones, venta y almacenamiento de gas LP, energético, gas, gasolinas, restaurantes, inmobiliaria, departamental y construcción.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios