Secciones
Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales
Quintana Roo

Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales

Tras darse a conocer su canddiatura por la alianza Va por Quintana Roo, logró un avance significativo en las preferencias electorales que la ubican ya muy cerca de la candidata de Morena, Mara Lezama

por JorgeDomínguez

Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales

Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales

La distancia entre candidatas a la gubernatura del Estado se hace cada vez menor. Resultados de las últimas encuestas efectuadas en la entidad, revelan que la ventaja de la morenista Mara Lezama Espinoza, dejó de ser tan amplia contra su adversaria perredista Laura Fernández Piña.

A solo 20 días de que arranquen las campañas por la gubernatura de Quintana Roo, el equipo de la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña confía en obtener excelentes resultados en las urnas, luego de que varias encuestas evidencian que se cierra la brecha frente a Mara Lezama. 

Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales
La encuestadora LaEncuesta.mx evidecia el crecimiento de la candidata de la alianza Va por Qduintana Roo, Laura Fernández Piña rumbo a la elección del próximo cinco de junio

De acuerdo a los sondeos, Laura Fernández ha logrado ascender varios puntos porcentuales en la preferencia de los electores de todo Quintana Roo , lo que permite acercarse a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los datos de los ciudadanos quintanarroenses proceden de los resultados de por lo menos cuatro encuestadoras diferentes: Masssive Caller, Heraldo Media Group, C&E Research y LaEncuesta.Mx en la que se evidencia el crecimiento de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo en los últimos días.

Se posiciona Laura Fernández en las preferencias electorales
Aunque las encuestas siguen dando preferencia en la elección a la morenista Mara Lezama, el equipo de trabajo de la candidata Laura Fernández confia en arrancar en abril de una manera muy pareja la contienda constitucional

Las encuestas muestran que las preferencias electorales a favor de Laura Fernández van en aumento; por lo que logra ya posicionarse entre el electorado con un 23 por ciento de preferencias; en tanto que Mara Lezama se estancó en 32 por ciento desde hace varias semanas.

De persistir el posicionamiento de Fernández Piña entre los electores, se estima que podría llegar prácticamente igual en las preferencias ciudadanas que la candidata Morenista para el próximo mes de abril cuando arranquen las campañas constitucionales.   

El resultado de Ruta 2022, del Heraldo Media Group, deja de manifiesto un ascenso en la intención de voto hacia Laura Fernández, de un 18 por ciento, en comparación a cuando se dio a conocer que sería la candidata a la gubernatura; mientras que Mara Lezama evidenció una caída en tan solo un mes del 38.9 por ciento al 33.5 por ciento.

Un dato interesante de este sondeo, es el hecho de que por lo menos un 10 por ciento de los ciudadanos aún no define por cuál candidato sufragará el cinco de junio entrante y, es donde se confía se podrán captar una cantidad importante de votos. 

En las ultimas semanas La Verdad Noticias dio a conocer el resultado de diferentes encuestadoras que, a decir de sus resultados daban como ganadora absoluta a la candidata de Morena, Mara Lezama incluso dos contra uno en el porcentaje de votos; intención que ha ido cambiando poco a poco.

Massive Caller destaca de igual manera el ascenso en las preferencias de los electores de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, quien pasó de ocupar un 20.3 por ciento a un 23.2 por ciento; en un universo de encuestados superior al 16.8 por ciento que aún no define por quien votará.

Otra de las encuestadoras que demuestra el crecimiento de Fernández Piña es C&E Research, quien le otorga un crecimiento de 4 puntos porcentuales a Laura Fernández, y una caída de 3.7% a Mara Lezama.

LaEncuesta.Mx por su parte deja de manifiesto que las preferencias a favor de Laura Fernández van en aumento; ya que logró un 44 por ciento de preferencias, contra un 32 por ciento de Mara Lezama; 15 por ciento de José Luis Pech; 6.3 por ciento de Leslie Hendricks y un 1.9 por ciento de Nivardo Mena. 

Las cifras dadas a conocer por las encuestadoras evidencian además, porcentajes importante de votos negativos para Mara Lezama hasta en un 27 por ciento; en tanto que Laura Fernández llega apenas al 11 por ciento, el más bajo en todos los sondeos ciudadanos.

El escenario electoral sufre un cambio considerable. Después de que en noviembre de 2021 Morena llevaba más del 45 por ciento de la aceptación ciudadana y, sus más cercanos competidores apenas si lograban llegar al 14 por ciento.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios