Secciones
Empresarios rechazan retornar al Semáforo Rojo para no poner en riesgo sus negocios.
Quintana Roo

Se oponen empresarios a Semáforo Rojo en Chetumal

Rechazan propuesta del alcalde Otoniel Segovia pese a aumento de casos de COVID-19; se acabarían los negocios, dice la CANACO

por Efrén Martín

Estarían en riesgo de cierre definitivo, al menos, mil 300 negocios en Chetumal y Bacalar, en caso que se retorne al color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el sur de Quintana Roo.

Estarían en riesgo de cierre definitivo, al menos, mil 300 negocios en Chetumal y Bacalar, en caso que se retorne al color rojo en el Semáforo Epidemiológico en el sur de Quintana Roo.

El sector empresarial rechazó la propuesta del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, de retornar al color rojo del Semáforo Epidemiológico, a pesar que Chetumal enfrenta un aumento de casos de COVID-19.

Los líderes de cámaras empresariales sostuvieron una reunión virtual con el alcalde de Othón P. Blanco y autoridades sanitarias, a quienes dejaron en claro que un nuevo cierre sería acabar con los negocios.

Durante la sesión de trabajo, los empresarios, principalmente del ramo restaurantero y de servicios, rechazaron la propuesta porque eso significaría el riesgo de cierre definitivo para más de mil 300 pequeñas empresas, de todos los giros, en Othón P. Blanco y Bacalar.

Se acabarían los negocios

Hay que destacar que tanto el Presidente Municipal como las autoridades sanitarias analizaban regresar a Chetumal y a las comunidades cercanas al Semáforo Rojo.

Lo anterior porque persiste un acelerado incremento de casos de Covid-19, que este martes era de casi 600 en Othón P. Blanco y una ocupación hospitalaria del 40 por ciento, la más alta de la entidad.

Para el presidente de la CANACO en el sur del Estado y Tulum, Jaime Mingüer Cerón, regresar al Semáforo Rojo sería la puntilla para cientos de negocios que gradualmente se han restablecido.

Esta fue la tónica durante la reunión virtual, ya que el resto de líderes empresariales argumentaron que volver a cerrar significaría la quiebra de cientos de negocios, porque ya agonizaban desde antes de la pandemia.

Reporte COVID-19
Othón P. Blanco registra un elevado crecimiento de casos de COVID-19, comparado con municipios con mayor número de habitantes.

Te puede interesar: Aplicación de medidas más estrictas evitara rebrote de Covid-19: Carlos Joaquín

Durante la reunión lo que se logró acordar fue la aplicación de medidas más estrictas, como suspensiones y multas para los negocios que no implementen medidas sanitarias en sus instalaciones.

Además, se limitará la movilidad en ciertos puntos de la ciudad donde no existen comercios, sino que son utilizados para el entretenimiento de las personas, como el Boulevard Bahía.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios