Secciones
No es el momento de prohibir la venta de alimentos de bajo contenido nutricional a menores de edad.
Quintana Roo

Se opone CANACO a prohibición de venta de comida “chatarra” a menores de edad

Considera organismo empresarial de Cancún que no es el momento para aplicar la medida; recomiendan campañas de alimentación saludable

por La Verdad

Debido a que enfrentan una crisis económica, no es momento para aprobar la iniciativa que prohíbe la venta de alimentos con bajo contenido nutricional.

Debido a que enfrentan una crisis económica, no es momento para aprobar la iniciativa que prohíbe la venta de alimentos con bajo contenido nutricional.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, consideró que no es el momento oportuno para prohibir la venta de alimentos de bajo contenido nutricional a menores de edad.

Explicó que, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, en la actualidad los comerciantes enfrentan una situación económica complicada.

Sin embargo, reconoció que sí es necesario emprender acciones que permitan disminuir, entre los niños, la ingesta de productos con alto contenido calórico y popularmente conocidos como “chatarra”.

Noticias Playa del Carmen

Como se sabe, en la XVI Legislatura del Congreso del Estado ingresó una iniciativa que pretende prohibir la venta de alimentos de bajo contenido nutricional a menores de edad.

Rafael Ortega señaló que la propuesta de prohibir la venta de esos productos, en esta etapa de crisis económica por la pandemia de la Covid-19, no ayuda a la recuperación y, en consecuencia, no es bien vista por el sector comercial.

Además, consideró que la propuesta carece de sustento jurídico, por lo que sería anticonstitucional su aprobación, ya que se trata de productos cuya venta y fabricación está permitida.

Existe una satanización de los productos, lo que se debe es concientizar a la gente para evitar su consumo en exceso.

Alimentos chatarra
Para la CANACO de Cancún, no es momento de prohibir la venta de alimentos de bajo contenido nutricional a menores de edad.

Te puede interesar: Van contra comida “chatarra en Quintana Roo

Comentó que lo único que les queda como representantes del comercio organizado, en este caso de Cancún, Isla mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, es esperar que los diputados entiendan que no es el momento adecuado para aprobar la iniciativa.

Puntualizó que, en estos momentos, lo más importante debería ser implementar acciones que permitan mantener la economía del Estado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios