Secciones
Se olvidan de la sana distancia en el Aeropuerto de Cancún
Quintana Roo

Se olvidan de la sana distancia en el Aeropuerto de Cancún

En redes sociales han sido mostradas imágenes donde se puede ver como en el aeropuerto de Cancún no se respeta la sana distancia.

 

por La Verdad

Se olvidan de la sana distancia en el Aeropuerto de Cancún

Se olvidan de la sana distancia en el Aeropuerto de Cancún

Desde el inicio de la “nueva normalidad” en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ha sido notorio el aumento de la movilidad y principalmente de actividades en las diferentes terminales del lugar, las cuales permanecieron cerradas en su mayoría durante semanas debido al Covid-19, sin embargo, durante los últimos días las aglomeraciones de personas sin respetar la sana distancia es evidente.

Lo anterior se ha evidenciado a través de las redes sociales donde por medio de imágenes muestran como en el área donde los viajeros recogen su equipaje documentado no se mantiene la debida distancia entre las personas como lo marca la “nueva normalidad”, situación que causa preocupación entre algunos cibernautas.

No respetan la sana distancia en aeropuerto

Cabe recordar que utilizando un video, un pasajero evidenció cómo la compañía Aeroméxico estaba llenando sus vuelos de la Ciudad de México a Cancún, lo cual ponía en riesgo la salud de todos a bordo, pero también es motivo de preocupación para el lugar donde llegan, sobre todo tomando en cuenta que no se están tomando las medidas adecuadas.

Al  dar comienzo la reactivación económica de Quintana Roo impulsada por autoridades estatales y municipales, se esperan durante las próximas semanas un aumento considerables en las operaciones del AIC, siendo principalmente vuelos nacionales, pero también llegarán internacionales.

Tan solo del 1 al 6 de junio la terminal aérea registró 266 operaciones, un promedio de 44 al día, en contraste con la última semana de mayo cuando 216, es decir, 30 vuelos de llegada y salida.  

Durante la primera semana de este mes, 171 operaciones fueron nacionales, mientras que 95 fueron  internacionales.

La tendencia de operaciones nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún va al alza, mientras que los vuelos provenientes del extranjero están prácticamente estancadas.

Te puede interesar: VIDEO: Vuelos llenos llegan de la Ciudad de México a Cancún ¿Y el coronavirus?

En los primeros días de junio Cancún registró 133 llegadas, de las cuales 86 fueron nacionales y 47 del extranjero. Una semana antes se dieron 109 arribos, de los cuales 71 fueron nacionales y 38 provenientes del exterior del país.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

aeropuerto de cancun
Se olvidan de la sana distancia en el Aeropuerto de Cancún

Temas

Comentarios