Secciones
Se modernizará el Archivo Catastral de Tulum: Víctor Mas Tah
Quintana Roo

Se modernizará el Archivo Catastral de Tulum: Víctor Mas Tah

Los contribuyentes tendrán más accesibilidad a sus documentos por internet

por La Verdad

Se modernizará el Archivo Catastral de Tulum: Víctor Mas Tah

Se modernizará el Archivo Catastral de Tulum: Víctor Mas Tah

Ante el proceso de modernización de los trámites, Tulum inicia una etapa de ordenamiento territorial para la digitalización de propiedad de tierras y trámites que se tendrán que realizar ante el Catastro Municipal para que sea de manera eficiente y con transparencia, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

“Somos un municipio nuevo y estamos en pleno proceso de crecimiento, por lo tanto, hay que darle orden y rumbo, porque de lo contrario no estaríamos planificando un destino, sino enterrando nuestro propio futuro”, afirmó ante Alí El Husseini, director de Medici Land Governance y Fredrick L. Whitaker, representante de Viva International.

Aclaró que estas acciones no representarán erogación alguna a las finanzas municipales y a través de las nuevas tecnologías se podrá eficientar la administración municipal y el manejo del acervo territorial. “Tulum crece, se moderniza y se encauza a un desarrollo sustentable en el que todos debemos participar”, puntualizó.

Por su parte, Alí El Husseini, reconoció la disposición del gobierno municipal para implementar una solución tecnológica que ayudará a digitalizar la información catastral y sobre todo, garantizar la propiedad de los bienes inmuebles dentro del límite municipal.

“Con esto aseguraremos que los derechos de la tierra de los ciudadanos estén protegidos, ya que nuestro objetivo es que Tulum tenga la capacidad de emitir, de forma masiva, expedientes catastrales digitales”, aseguró.

Indicó que con este trabajo se pueden automatizar todas las actividades asociadas con el registro de tierras, eliminando los riesgos de pérdida de información, con un registro completamente seguro y accesible y con datos precisos, lo cual significa que tanto el gobierno como las empresas podrán mejorar su planificación y el cuidado del medio ambiente.

“Esta es una plataforma para el empoderamiento económico, es una oportunidad para reducir las brechas de desigualdad económica. Se trata de implementar un sistema digital, seguro y fácil de usar que proporcione acceso igualitario a todos los ciudadanos de manera oportuna”, concluyó el empresario.

Temas

  • Tulum
  • Digitalización
  • Catastro

Comentarios

Te puede interesar