Quintana Roo

Se mantienen las operaciones en el aeropuerto de Cancún arriba de los 370

Se mantienen las operaciones en el aeropuerto de Cancún arriba de los 370

Las operaciones en el aeropuerto de Cancún bajaron considerablemente este 21 de febrero; ayer sábado fueron 378, hoy 375, 3 operaciones menos.

Por Salas M

21/02/2021 04:52

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha sufrido grandes cambios desde el inicio de la pandemia y ahora con la tormenta invernal en EUA, pues la cantidad de pasajeros que llegan a este destino turístico ha disminuido, cuando antes se registraban más de 600 operaciones al día, hoy domingo se mantuvo casi igual que ayer, solo tuvo 3 operaciones menos.

De acuerdo a información de Eduardo Rivadeneyra, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V., ASUR, anunció a medios de comunicación que el número de operaciones de este día en Cancún es de 375, de las cuales 187 son llegadas, 68 son nacionales y 119 internacionales, mientras que las salidas son de 188 de las que 70 son nacionales y 118 internacionales.

Siguen llegando vuelos internacionales a Cancún

Se mantienen las operaciones en el aeropuerto de Cancún arriba de los 370

En la información que difundió Eduardo, señaló también que los destinos internacionales con operaciones programadas para hoy son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Kansas, Lima, Los Angeles, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Washington.

Rivadeneyra señaló también que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para son Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Alaska, American, Avianca, Avior, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Southwest, Spirit y Sun Country, United.

Del lunes 15 al jueves 18 hubo 49 cancelaciones

Es de destacar que hasta la redacción de esta nota, no reportó afectaciones, como demoras o vuelos cancelados, lo que quiere decir que por tercer día consecutivo no el Aeropuerto Internacional de Cancún llevó a cabo todas las operaciones programadas, sin ningún contratiempo, esto tras el paso de la tormenta invernal por EUA.

Se mantienen las operaciones en el aeropuerto de Cancún arriba de los 370

Por último, es de recordar que del lunes 15 de febrero al jueves 18, hubo 49 cancelaciones en el aeropuerto, debido al clima antes mencionado en Estado Unidos, el lunes hubo 20 vuelo cancelados, el martes 11, el miércoles 9 y finalmente el jueves, ASUR registró 9 cancelaciones y 19 demoras. Se espera que en los próximos días continúe la racha de 0 cancelaciones y demoras. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.