Secciones
Se mantiene alerta por lluvias en Quintana Roo
Quintana Roo

Se mantiene alerta por lluvias en Quintana Roo

Este día se pronostican lluvias para Quintana Roo debido al área de inestabilidad localizada sobre el mar Caribe.

por LaVerdad

Se mantiene alerta por lluvias en Quintana Roo

Se mantiene alerta por lluvias en Quintana Roo

Este día se pronostican lluvias para Quintana Roo debido al área de inestabilidad localizada sobre el mar Caribe.

Cabe señalar que no presenta características para desarrollo ciclónico sobre la Península.

Sin embargo, se prevé que al desplazarse hacia el Noroeste origine lluvia significativa en los próximos 3 días, principalmente en el oriente y centro de Yucatán, y ligeramente significativa en el poniente.

A medida que el sistema se interne en el Golfo de Mé­xico las condiciones atmosfé­ricas serán propicias para un posible desarrollo ciclónico. Probabilidad de formación durante 48 horas: 0%.

Protección Civil

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autori­dades de Protección Civil de Quintana Roo y Yucatán mantienen vigilancia especial sobre una zona de inestabili­dad localizada a 95 kilóme­tros de Cancún, con un 50 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico.

“Este sistema se va a mantener en monitoreo y mucha vigilancia por las probabilidades que tenga de evolucionar o afectar a la región”, indicó Saretti Cardos, meteoróloga de Conagua Península de Yucatán.

Este sistema ha propicia­do lluvias de tormenta en la zona norte de Quintana Roo y en la parte sur de Yucatán.

Pronostico del clima en la Península de Yucatán

Para este miércoles se pronostican condiciones de cielo mayormente nublado en la mayor de la región y lluvias muy fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; a lo largo del estado de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche.

No se descarta que en algunas zonas se registre actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostican valores máximos de entre los 31ºC y 35ºC en los tres estados de la Península de Yucatán.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

 

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL: Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 22°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 33 a 35°C.
TEMPERATURA MINIMA: 22 a 24°C.
SALIDA DEL SOL: 06:32 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:11 hrs.

Temas

  • clima
  • lluvias
  • Quintana Roo

Comentarios

Te puede interesar