Quintana Roo

Se mantiene Aeropuerto de Cancún por arriba de las mil operaciones aéreas

Se mantiene Aeropuerto de Cancún por arriba de las mil operaciones aéreas

A pesar de no estar en periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene por arriba de las mil operaciones aéreas.

Por Roberto Becerril

19/04/2021 03:38

El Aeropuerto de Cancún continúa manteniendo su buena racha respecto a las operaciones aéreas, superando tan solo este fin de semana los mil 100 vuelos, siendo en la  mayoría de estos internacionales provenientes de Estados Unidos, consolidándose este país como el más fuerte en materia de turismo extranjero en Quintana Roo.

Información proporcionada a La Verdad Noticias por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), indica que el total de conexiones aéreas registradas en los últimos tres días es de mil 153, cifra que es menor en comparación con los pasados fines de semana del periodo vacaciones, pero representa un buen número tener un drástico descenso.

Se mantiene Aeropuerto de Cancún por arriba de las mil operaciones aéreas

Durante el fin de semana se programaron los viajes internacionales antes mencionados con las compañías aéreas: ir Portugal, Alaska, American, Avianca, Avior, British, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

Tan solo el domingo los países con los cuales se tuvieron conexiones aéreas fueron: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Houston, Los Angeles, Madrid, Miami, Milán, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Sacramento, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington, Zurich.

Noticias Cancún

Cabe recordar que para abril se tiene contemplado un crecimiento sobresaliente de operaciones aéreas, alcanzando los cinco mil 323 vuelos programados que serán operados por 30 aerolíneas, ampliando el catálogo de registros aéreos dentro del Aeropuerto de Cancún.

Se mantiene Aeropuerto de Cancún por arriba de las mil operaciones aéreas

Aeropuerto de Cancún supera los mil vuelos

Sobre este tema, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó que los vuelos internacionales continuarán aumentando durante este mes y las conexiones aéreas aumentarán gracias a la presencia del Caribe mexicano en ferias turísticas internacionales virtuales. 

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

“Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, comentó.