Secciones
Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel
Quintana Roo

Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel

Más de 64 millones de pesos se invierten en Cozumel para mejorar la imagen urbana y los servicios públicos, para que la gente viva mejor

por La Verdad

Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel

Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel

El gobernador Carlos Joaquín inició obras y supervisó las que están en proceso para mejorar la imagen e infraestructura urbana en las que se invierten más de 64 millones de pesos, para que la gente viva mejor.

 

“Antes solo se pensaba en los turistas, pero con estos trabajos que mejoran la ciudad las cosas cambian para los que vivimos aquí. Tendremos mejores calles y servicios; con mejor movilidad se impulsa la economía”, opinó José Luis Cabañas Navarrete, vecino de Cozumel desde hace 33 años.

Cabañas Navarrete presenció cuando el gobernador Carlos Joaquín inició el programa de urbanismo cívico “Rehabilitación de parques de Cozumel”, uno de los cinco eventos en gira de trabajo.

Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel.

En la calle 13 de San Miguel inició la repavimentación de más de 12 mil 500 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en las que se invierten más de 8 millones de pesos, lo que dará a la gente más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida con mejores servicios.

Tal vez te interese: Gobierno de Benito Juárez entregó 12 patrullas para resguardar la integridad de los ciudadanos

Para proporcionar servicios incluyentes, Carlos Joaquín supervisó las obras que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQEROO) realiza en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 28, donde se amplía el aula del centro de atención para estudiantes con discapacidad, así como servicios sanitarios, en las que se invierten un millón 945 mil 375.51 pesos en beneficio de 218 alumnos.

Se invierten 64 millones para mejorar la imagen urbana y servicios públicos de Cozumel.

Para recuperar espacios y hacerlos inclusivos para las con discapacidad, el gobernador Carlos Joaquín supervisó los trabajos en el parque integral “La Selva” donde se rehabilitó la instalación eléctrica, la cancelería, vidrios y accesorios para baños. Se instalaron 7 piezas de juegos infantiles tipo incluyentes, con inversión de 2 millones 691 mil 373 pesos.

Para recuperar los espacios públicos, lo que contribuye a inhibir los delitos, el gobernador Carlos Joaquín inició el programa de rehabilitación de 54 parques del municipio de Cozumel con inversión de más de 14 millones de pesos y dio el banderazo de inicio de la construcción de la prolongación de la Avenida 65 Sur, obra en la que se invierten más de 37 millones 499 mil pesos.

La prolongación de la avenida, a cargo de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), contempla la construcción de 19 mil 019 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 2 mil 445 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 108 piezas de iluminación, señalización horizontal de 13 mil 275 metros cuadrados y 20 piezas de señalizaciones verticales, así como la instalación de 40 bancas

Raymundo Lizárraga Covarrubias, quien vive hace 35 años en Cozumel, mencionó que la ampliación de la Avenida 65 Sur mejorará el tránsito en la zona.

“Aquí pasan ciudadanos y turistas, pero también pasan patrullas y ambulancias porque a un lado está el hospital, ya era necesario que la arreglaran porque estaba muy abandonada desde gobiernos anteriores”, afirmó.

Estuvieron en la gira de trabajo William Conrado Alarcón, secretario de Obra Pública; Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, y Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR