Secciones
Operativo Tormenta luego de la intensa lluvia.
Quintana Roo

Se inundan calles en Chetumal por intensa lluvia

Implementan Operativo Tormenta para intentar revertir los encharcamientos; afectadas calles y avenidas en 10 colonias

por Efrén Martín

A menos 10 colonias de Chetumal enfrenaron problemas de encharcamientos luego de la intensa precipitación pluvial, que incluso obligó a implementar el Operativo Tormenta.

A menos 10 colonias de Chetumal enfrenaron problemas de encharcamientos luego de la intensa precipitación pluvial, que incluso obligó a implementar el Operativo Tormenta.

Al menos 10 colonias de Chetumal resultaron con grandes encharcamientos luego de la intensa precipitación pluvial que se registró la tarde de este sábado.

Fue necesario la implementación del Operativo Tormenta por parte de las autoridades municipales, a fin de revertir los problemas de grandes encharcamientos en un promedio de 25 puntos considerados conflictivos.

En el Operativo Tormenta participan elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos Municipales.

Atienden puntos vulnerables

Se indicó que las brigadas se encuentran atendiendo diversos puntos vulnerables en las colonias Pacto Obrero, Santa María, Las Américas, Solidaridad, Las Casitas, entre otras, donde se reportaron encharcamientos de consideración.

Se están limpiando alcantarillas y pasos de agua y hasta el momento no existen reportes de árboles y ramas caídos como consecuencia de los fuertes vientos.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) exhortó a no tirar basura al drenaje sanitario, precisamente porque ha iniciado la temporada de precipitaciones pluviales.

Limpieza drenaje
Realizan acciones de limpieza del drenaje, ya que se han acumulado los desechos sólidos en pleno inicio de la temporada de lluvias.

Se anunció que ya se realiza mantenimiento preventivo y correctivo para evitar taponamientos en las redes sanitarias.

Te puede interesar: Reporta Playa del Carmen 49 refugios anticiclónicos disponibles

La petición a los chetumaleños es que no arrojen residuos sólidos no a las calles o en inodoros de las viviendas ya que, desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 se ha recolectado mayor cantidad de basura en la red de drenaje sanitario y en la planta de tratamiento de aguas residuales “Primer Centenario”.

Actualmente se realiza un programa de limpieza y desazolve en las redes sanitarias, con el camión de alto vacío, sin embargo, en fechas recientes se han presentado mayor número de reportes de la ciudadanía por obstrucciones o rebosamientos en al menos cinco fraccionamientos habitacionales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios