Secciones
Se instalarán vallas “sargaceras” en Playa del Carmen
Quintana Roo

Se instalarán vallas “sargaceras” en Playa del Carmen

Se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno, concesionarios de playas y la sociedad civil organizada para la limpieza del sargazo

por La Verdad

Se instalarán vallas “sargaceras” en Playa del Carmen

Se instalarán vallas “sargaceras” en Playa del Carmen

El gobernador de Quintana Roo señaló que en Playa del Carmen se instalarán vallas “sargaceras” en los próximos días. “Muchas de las máquinas que están en el mercado no son para sargazo en el mar, esto provocó que reuniéramos a un grupo de expertos para analizar qué proyectos podrían dar mejor resultado”, explicó Carlos Joaquín.

Juntos trabajamos con tres universidades, la de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos; la de Quintana Roo (UQROO) y la del Caribe (UNICARIBE) en investigaciones para la búsqueda de una utilidad práctica del sargazo, de modo que se contribuya a la preservación de la belleza de nuestras playas que son visitadas por millones de turistas al año y que son fuente de empleo de los quintanarroenses, declaró hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Añadió que el objetivo es disminuir el arribo del sargazo y que, en este momento, lo más importante es tomar soluciones para juntos avanzar en el cuidado y la preservación de las playas los concesionarios, los empresarios, el gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado.

Carlos Joaquín dijo que ya se han reunido la Universidad de Quintana Roo y la Universidad del Caribe para iniciar trabajos de investigación. Algunas ya tienen años de trabajo en la búsqueda de un fin práctico para el sargazo, que permita ayudar y apoyar de mejor forma en la preservación de las playas.

Añadió que la Universidad de Galveston, en Texas, tiene interés en el tema y está trabajando con el Gobierno del Estado en ello. “Es la que nos ha dado la gran mayoría de la información: de dónde viene, cuánto viene, desde dónde está surgiendo este sargazo…”, añadió.

“Tenemos confianza en poder controlarlo, con la participación de los tres niveles de gobierno, concesionarios de playas y la sociedad civil organizada, para seguir disfrutando de las mejores playas y para recibir a más turistas”, señaló.

Temas

  • SARGAZO
  • QUINTANA ROO
  • PLAYA DEL CARMEN
  • UQROO

Comentarios

Te puede interesar