Secciones
Se impartieron más de 190 cursos a empleados del sur, centro y norte de la entidad
Quintana Roo

Se impartieron más de 190 cursos a empleados del sur, centro y norte de la entidad

Más de 5 mil trabajadores capacitados este año por la SEDETUR.

por La Verdad

Se impartieron más de 190 cursos a empleados del sur, centro y norte de la entidad

Se impartieron más de 190 cursos a empleados del sur, centro y norte de la entidad

Con mayor capacitación a los trabajadores del sector turístico se brinda servicios de alta calidad, por ello la Secretaría de Turismo (SEDETUR) capacitó alrededor de 5 mil empleados del ramo que permite obtener mejores empleos y con mayores ingresos.

Es prioridad para la administración del gobernador Carlos Joaquín brindar las herramientas necesarias a los trabajadores mediante más cursos de capacitación para dar servicios de mejor calidad a los millones de visitantes que cada año llegan a Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín dijo que indispensable contribuir a la profesionalización de las personas, para que tengan más y mejores oportunidades y que permita tener mayor economía familiar y mantener posicionado los destinos turísticos y la calidad del empleo que genera el sector, resulta.

Cabe mencionar que, en esta temporada de fin de año, las estimaciones oscilaron en el arribo de más de millón 124 mil turistas con un promedio de un millón 532 mil 159 habitaciones noche ocupadas.

Tal vez te interese: Arranca pago de predial en Playa del Carmen

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones que nos consolidan como potencia turística regional y la economía se mantenga como una de así 5 más importante del país.

Con servicios de alta calidad, infraestructura hotel y la riqueza cultural de Quintana Roo permite registrar índices de satisfacción turística del 95% y una tasa de retorno del 52%.

Al respecto la titular de la SEDETUR Marisol Vanegas Pérez señaló que el 2018 la Secretaría de Turismo cerró con más de 190 cursos entre los que se encuentran: Preparación de habitación y alojamiento temporal, alimentos y bebidas, comunicación asertiva, calidad en el servicio, inglés para taxistas, francés comercial para personal de contacto, inglés comercial turístico y manejo de conflictos.

Los más de 5 mil trabajadores capacitados son de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar