Secciones
Es la segunda ocasión, en un par de días, en que una pesada unidad se
Quintana Roo

Se hunden camiones por reblandecimiento de calles en Chetumal

Lluvia agrava problema de desfondes en arterias vehiculares y afecta servicio de recolecta de basura; temor de accidentes automovilísticos

por Efrén Martín

Es la segunda ocasión, en un par de días, en que una pesada unidad se "hunde" en las calles de Chetumal.

Es la segunda ocasión, en un par de días, en que una pesada unidad se "hunde" en las calles de Chetumal.

Los cinco días de intensa precipitación pluvial han provocado el reblandecimiento del subsuelo en Chetumal, lo que ha ocasionado hundimiento de vehículos, en especial camiones de gran tamaño, como fue el caso de uno del servicio de recolecta de basura.

El hecho más relevante ocurrió en la confluencia de las avenidas José María Morelos con Juan José Siordia, en la colonia David Gustavo Gutiérrez, zona que tradicionalmente se inunda durante la temporada de lluvias.

En esta ocasión, una pesada unidad recolectora de basura estuvo a punto de ser tragada por la tierra y quedar volcada en su costado izquierdo.

Temieron que se volcara

Y es que, cuando realizaba su recorrido por esa parte de Chetumal, el suelo colapsó, ocasionando que las llantas del costado izquierdo quedaran sumergidas en un hueco de gran tamaño.

Los trabajadores bajaron de la unidad ante el temor que la unidad quedara debajo de la tierra y reportaron lo ocurrido para que enviaran apoyo de una grúa para sacar el pesado camión.

Una grúa de gran tamaño, luego de tres horas, logró liberar el camión recolector y lo remolcó a una zona donde el pavimento no este dañado para que esta pueda continuar con sus labores.

Riesgo Chetumal
El reblandecimiento del subsuelo representa un riesgo en Chetumal.

Hay que destacar que se trata del segundo percance de este tipo en Chetumal, ya que el contenedor de un tráiler padeció una situación similar en la colonia Comité Proterritorio.

Te puede interesar: Con problemas por encharcamientos 22 colonias de Chetumal

Hay que destacar que, en la Capital , precisamente se ha agravado el problema de baches como consecuencia de las lluvias, ya que, por los encharcamientos, los conductores no se están percatando de la presencia de los hoyancos.

En este sentido, han demandado una pronta actuación de las autoridades municipales, ya que existe el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito como consecuencia del mal estado de las avenidas.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios