Quintana Roo

Se hunde embarcación de SEMAR en Playa del Carmen

Se hunde sargacera de SEMAR en Playa del Carmen

La Secretaria de Marina confirma que la unidad se hundió en la llamada "ventana" de Playa del Carmen desde el pasado 15 de junio 

Por Jorge Domínguez

18/06/2021 04:49

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirmó que una embarcación utilizada para las labores de ayuda a la contención de la macroalga -sargazo-, en Playa del Carmen, se hundió hace unos días, por lo que se pidió ayuda a la Capitanía de Puerto para tratar de ubicarla y rescatarla.   

Mediante un documento, la dependencia federal, señala que desde el pasado 15 de junio, la embarcación propiedad de la Semar, se hundió en la llamada “ventana de Playa del Carmen”, frente a este destino turístico en Quintana Roo.

La Secretaria de Marina confirma que desde el 15 de junio se hundió una embarcación tipo Imemsa de la que se dio parte a la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen

La dependencia indica que el hundimiento ocurrió el pasado 15 de junio alrededor de las nueve de la mañana cuando la embarcación realizaba trabajos para coadyuvar en el traslado de personal que realiza la ecolección de sargazo en alta mar, frente a las inmediaciones de playa en este destino turístico.

Pese a ello, fue apenas hasta este viernes 18 de junio, cuando la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, a quien se informó del incidente, dio a conocer el suceso en un oficio que envió a toda la comunidad marítima y portuaria a fin de que se extremen precauciones al navegar en la zona.

A través de un documento la Semar informa del percance en el que se hundió una embarcación en la llamada "ventana de Playa del Carmen"

Se trata de una embarcación tipo Imemsa con motor fuera de borda y con matrícula naval 30509; que se dijo, era utilizada para labores de movilización de personal hacia las embarcaciones de mayor calado con las que se retira el sargazo en alta mar.

"La embarcación se encontraba incorporada a la Operación Sargazo 2021 empeñada en la recolecta de sargazo en aguas someras", indica el documento que se difundió a los medios de comunicación para confirmar el incidente.

Como se informó en La Verdad Noticias, desde 2019 la Semar se hace cargo del retiro del llamado sargazo que ha recalado en los litorales de Quintana Roo, para evitar que la presencia del mismo cause mayores daños a la imagen del destino.  

En el documento, la Semar señala que tras realizar una búsqueda por superficie y por inmersiones, la embarcación aún no ha sido localizada, por lo que se pide a la comunidad marítima extremar precauciones, a fin de evitar una posible colisión y, en caso de ubicarla, reportarla a los números 984 8793221 y al 984 8031414 de la Capitanía de Puertos.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram