Secciones
Se han cubierto 700 millones de pesos de adeudos Borgistas este año
Quintana Roo

Se han cubierto 700 millones de pesos de adeudos Borgistas este año

La secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (SEFIPLAN),  Yohanet Torres Muñoz, informó que ya se han cubierto este año bastantes adeudos que dejó el gobierno Borgista

por ArielVelazquez

Se han cubierto 700 millones de pesos de adeudos Borgistas este año

Se han cubierto 700 millones de pesos de adeudos Borgistas este año

La secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (SEFIPLAN),  Yohanet Torres Muñoz, informó que ya se han cubierto este año bastantes adeudos que dejó el gobierno Borgista, “actualmente se han pagado más de 700 millones de pesos a proveedores de deudas heredadas, que se venían arrastrando desde 2016 a la fecha”.

Yohanet Torres, Secretaria de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado

Expresó que más que saber el número de proveedores que se han liquidado, lo más importante es que se están cubriendo los adeudos, “que se ha disminuido esa deuda del monto global de lo que se dejó pendiente, entre ellas estaban las financieras, los pagos, diferentes proveedores, una cantidad equis de proveedores”, reiteró.

En el marco del festejo que ofreció el gobierno del estado con motivo del Día de la Libertad de Expresión, expuso que de manera global todavía restan entre 700 a 800 millones de pesos, no obstante subrayó que con la nueva administración del gobernador Carlos Joaquín se está trabajando para minimizar los gastos, para tener finanzas sanas.

En otro contexto manifestó que "el proyecto de seguridad que se va efectuar con pagos directos de los ingresos que se obtienen, de los impuestos directos, del impuesto a nóminas, del impuesto al hospedaje, que son impuestos de libre disposición que cuenta el gobierno del estado, son los que se van a utilizar para el pago de este proyecto”, recalcó.

Expuso que se pueden recabar cada mes 39 millones de pesos al mes para estar pagando este proyecto, “si claro por supuesto, estamos previniendo el incremento en la recaudación de acuerdo a todas las medidas que estamos llevando a cabo y vamos a cubrir esos pagos con esos impuestos”.

La funcionaria dijo que para lograr estos objetivos “vamos a ser más eficientes en la recaudación y vamos más exigentes en el ahorro del gasto, sin llegar a cancelar proyectos de los que se tengan ya planeados.

Externó que se tiene contemplado un ingreso anual de 28 mil millones de pesos, entre ingresos propios y federales, de todo lo que tenemos del ejercicio 2018.  Y en relación a impuestos se tienen contemplados 14 mil millones de pesos anuales, entre impuesto al hospedaje, sobre nómina y otros impuestos y derechos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar