Secciones
Se fortalece cultura de denuncia en mujeres del estado
Quintana Roo

Se fortalece cultura de denuncia en mujeres del estado

Las estrategias de seguridad relacionadas con la violencia de género, ha derivado en generar confianza en mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato, para presentar la denuncia correspondiente.

por RobertoBeceril Gomez

Se fortalece cultura de denuncia en mujeres del estado

Se fortalece cultura de denuncia en mujeres del estado

La fiscal especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Lizbeth Lugo informó que en las féminas en la entidad están entendiendo la importancia de presentar una denuncia en caso de sufrir cualquier tipo de maltrato, lo cual ha derivado en crear una mejor estrategia de combate en contra de la violencia de género.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Destacó que hace unos días se realizó la mesa del consejo consultivo del Centro de las Mujeres, esto en el marco de las modificaciones de esta dependencia en búsqueda de erradicar todo tipo de maltrato contra las mujeres.

Precisó que han recibido varias carpetas de investigación y sobre estas comienzan a trabajar, sobre todo en donde les señalan violencia familiar, al ser este el factor más común en la cadena de violencia de género.

“Las mujeres en el estado están entendiendo la importancia de presentar una denuncia cuando sufren cualquier tipo de maltrato, ya que esta acción nos permite a nosotros como autoridades actuar al respecto”, dijo.

Lizbeth Lugo puntualizó que hoy en día están buscando brindar una mejor atención a la ciudadanía e investigar los delitos como se debe para conseguir darles justicia a todas las féminas violentadas de alguna manera.

Te puede interesar: El miedo de ser mujer en México

Indicó que una de las estrategias más importantes en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género es eliminar este tipo de hechos violentos utilizando patrones socioculturales, lo cual implica un trabajo coordinado con la sociedad, pero sobre todo con el sector femenino.

“Nosotros queremos trabajar en coordinación con la sociedad para lograr tener mejores resultados en el combate a la violencia de género, además de concientizar a la sociedad sobre el tema”, declaró.

La fiscal especializada hizo un llamado a todas las mujeres víctimas de maltrato para acercarse a la dependencia y presentar su denuncia.  

Autoridades piden a las mujeres víctimas de violencia presentar la denuncia correspondiente.

Temas

Comentarios