Secciones
Quintana Roo

Se extingue el oficio de cartero en Chetumal

por La Verdad

EFRÉN MARTÍN / Diario La Verdad  CHETUMAL.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sepomex en la entidad, Ignacio Díaz Ek, aseguró que están cumpliendo con atrasos la entrega de correspondencia en las principales ciudades del estado como resultado del despido de 40 empleados.

Ya no hay carteros en Chetumal

“Se ha saturado la carga de trabajo, teníamos una necesidad de nuevos empleados, pero en vez de eso ocurrieron recortes de personal que sólo nos complicaron”, añadió.

Se extingue el oficio de cartero en Chetumal

Si bien los ciudadanos comunes prácticamente no envían correspondencia, las empresas de telefonía, televisión de paga, cadenas comerciales, instituciones bancarias, entre otras contratan al Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para la distribución de recibos, estados de cuenta y notificaciones. Ignacio Díaz resaltó que enfrentan muchas carencias en las oficinas, principalmente en ciudades de gran crecimiento demográfico como Playa del Carmen y Cancún. Afirmó que ya notificaron esta problemática a oficinas centrales, pero siguen sin recibir respuesta, así que continuará complicado el panorama para quienes se dedican al reparto de correspondencia. Recordó que al inicio de año recortaron a 40 empleados de una plantilla de 210 trabajadores, lo que ha ocasionado que en muchos casos no cumplan con puntualidad su trabajo.

Comentarios

Te puede interesar