Quintana Roo

Se estima "foco de infección" de la propagación de la variante Delta en antros y bares de zonas turísticas

Se estima "foco de infección" de la propagación de la variante Delta en antros y bares de zonas turísticas

Se estima "foco de infección" de la propagación de la variante Delta en antros y bares de zonas turísticas

Desde finales de mayo, la Secretaría de Salud advirtió sobre los aumentos acelerados de contagios principalmente en zonas turísticas como Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Acapulco.

Por Mario Zermeño

21/07/2021 10:07

Como ya le hemos informado en La Verdad Noticias, la variante Delta de COVID-19 ya tiene presencia en 20 países de América y  al menos en 20 entidades de México, con base a lo que dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Bares y antros son reportados en algunos sitios turísticos sin respeto de aforo de personas de acuerdo al semáforo epidemiológico

En este sentido, los lugares en donde se ha detonado una lista de personas que se contagiaron de la variante Delta de Covid-19, son aquellos que se relacionaron un su estadía en los centros turísticos de Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa, de jóvenes que realizaron un viaje por graduación escolar, inicialmente. 

En este sentido, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal advirtió que hay una aceleración durante la temporada vacacional de verano en los contagios de zonas turísticas como Cancún, Mazatlán, Los Cabos y Acapulco.

Como resultado y contrario a la tercera ola de Covid-19 que azota a las zonas turísticas del país, el fin de semana anterior se reportó que restaurantes podrían permanecer una hora más de servicio al cierre de los negocios (hasta las 00:00 horas), pero que con ello las medidas de seguridad sanitaria estarían teniendo un enfoque más estricto para evitar un brote de contagios, así lo dieron a conocer autoridades estatales. 

Con base a lo establecido en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal, el funcionamiento de bares y antros de la ciudad de Cancún se han tenido que modificar, principalmente en horarios y aforo de sus clientes, aunque visiblemente en algunos de ellos no se estén respetando a cabalidad los protocolos de seguridad sanitaria. 

Malaquías Cervantes, experto en Salud Pública de la UNAM, durante una videoconferencia advirtió que es preocupante la movilidad en vacaciones de verano, ya que en muchos sitios con los que cuentan con playas, la gente joven que acude, pasan horas en antros y bares durante el tiempo de su estadía vacacional.

Ante esta situación, y con el reporte de la alza de casos de Covid-19 en menores de 19 años en Quintana Roo, la secretaria de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre ha pronunciado que Quintana Roo vive una epidemia de la que pasarán varios meses y continuaremos teniendo las medidas sanitarias. 

En este sentido, trabajadores y turistas en Cancún expresan su confusión debido a que las exigencias de la zonas turísticas como restaurante, bares, antros, hoteles, aeropuerto entre otros sitios, no hay exigencia a los turistas por demostrar sus pruebas negativas de Covid-19, lo que genera que tengan un riesgo mayor de contagio en el desarrollo de sus actividades laborales.



 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Últimas noticias