Quintana Roo

Se esfuerza Puerto Morelos en atender a turistas en periodo vacacional

Se esfuerza Puerto Morelos en atender a turistas en periodo vacacional

Se esfuerza Puerto Morelos en atender a turistas en periodo vacacional

Fortalecer las medidas sanitarias en todas las actividades turísticas de Puerto Morelos: Héctor Tamayo 

Por Mario Zermeño

31/07/2021 11:07

La importancia de mantener un seguridad sanitarias entre los paseantes que visitan Puerto Morelos, se mantiene un trabajo en equipo entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, para fortalecer las medidas sanitarias que brinden certeza en salud a los visitantes y trabajadores de la industria turística en la actual temporada vacacional, informó Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Se mantendrán los estrictos protocolos para garantizar la salud de trabajadores del sector turístico y de los visitantes

Resaltó que es primordial cumplir de manera estricta con los protocolos establecidos, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y respetar aforos en establecimientos, para evitar que surjan brotes de coronavirus en el municipio.

Recordó que desde la primera semana de las vacaciones de verano, la ocupación promedio de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se mantuvo en el 57.3 por ciento, con algunos días de uno o dos puntos porcentuales arriba y lo que sigue generando buenas expectativas para el destino para el resto del período vacacional. 

El funcionario municipal dijo que existe un gran movimiento de visitantes que llegan a los destinos de Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos, destacando que se cuenta con una amplia diversidad de atractivos que se promueven por medio de las plataformas digitales especializadas, junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Somos el principal destino de aventura de México, gracias a los atractivos que se ofrecen en la Ruta de los Cenotes y el arrecife mesoamericano”, señaló. 

Tamayo Sánchez afirmó que seguirán atentos a los lineamientos que se tienen, de acuerdo con el semáforo de riego epidemiológico, que marca la ocupación tope y los aforos permitidos en las actividades turísticas y gastronómicas que se desarrollen en Puerto Morelos y el resto de destinos del Caribe Mexicano.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter