Secciones
Se emite Alerta Azul en Quintana Roo por la tormenta tropical “IAN”
Quintana Roo

Se emite Alerta Azul en Quintana Roo por la tormenta tropical “IAN”

Se vigila la presencia de un ciclón tropical que se acerca a las costas de Quintana Roo.

por Pacomarin

Se emite Alerta Azul en Quintana Roo por la tormenta tropical “IAN”

Se emite Alerta Azul en Quintana Roo por la tormenta tropical “IAN”

El Servicio Meteorológico Nacional emite Alerta Azul de Acercamiento (peligro bajo) por la tormenta tropical “IAN” del mar Caribe, se ubica aproximadamente a 1,100 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el Oeste noroeste, aproximándose gradualmente al occidente de Cuba sobre el Canal de Yucatán. 

IAN presenta vientos máximos sostenidos cerca del centro de 75 km/h, y rachas de 95 km/h, se mueve al Oeste a razón de 26 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia. 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, pronostica que este domingo puede alcanzar la categoría de huracán aún en el caribe, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo.

¿Qué significa la Alerta Azul?

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) ofrece la posibilidad de consensuar, sistematizar y aplicar coordinadamente las acciones emergentes que permitan responder de forma inmediata a las necesidades urgentes de la población para la protección de la vida y la salud, alimentación, suministro de agua y albergue temporal, ante la inminencia de que ocurra un desastre natural o ante la ocurrencia del mismo.

La Alerta Azul se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o cuando éste permanece a más de 72 horas de la posibilidad de que la línea de vientos de 34 nudos (63 km/h) del ciclón comience a afectar. 

Se considera que el peligro es mínimo. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 24 horas. Asimismo, se espera de la población mantenerse informada.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios