Quintana Roo

Se eleva la cifra a casi 100 mil vacunas aplicadas a rezagados

Se eleva la cifra a casi 100 mil vacunas aplicadas a rezagados

Se eleva la cifra a casi 100 mil vacunas aplicadas a rezagados

SESA informó se han aplicado 67 mil 500 dosis; con el cierre de hoy de 15 mil en Benito Juárez y 13 mil en Solidaridad el acumulado se eleva a casi 100 mil dosis

Por Mario Zermeño

22/10/2021 08:05

Con la jornada de vacunación para rezagados realizada del 19 al 22 de octubre de 2021, la secretaría de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer  que para el día jueves 21 de octubre se han aplicado más de 67 mil 500 dosis para el sector poblacional que tiene rezago.

A la cifra emitida por la titular de la Secretaría de Salud, se le estará sumando el acumulado de las aplicaciones de vacunación de la jornada de este viernes 22 de octubre de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

En un recorrido que realizó el equipo de La Verdad Noticias en los cinco módulos de vacunación del municipio de Benito Juárez, los coordinadores de logística de cada módulo, comentaron que las dosis asignadas por módulo oscilaban entre las 3 mil y 3 mil 300. 

Es el turno de la poblacion rezagada en esta jornada de vacunación

Gobernador Carlos Joaquín González

Ante esta vertiente el gobernador Carlos Joaquín González, manifestó que:

"Cada quintanarroense vacunado representa empleos recuperados, reactivación económica, cada dosis aplicada es la esperanza de un mejor mañana para Quintana Roo. Me llena de gusto ver la gran afluencia en la vacunación para rezagados." 

Así mismo el mandatario estatal, ha informado en relación al semáforo de riesgo epidemiológico, que los colores continúa igual para norte y sur del estado, verde y amarillo respectivamente.

Esta actualización del semáforo epidemiológico que dio a conocer el gobernador, estará vigente del 25 al 31 de octubre próximos, además reconoció la respuesta favorable de la población a la vacunación de rezagados en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Benito Juárez. 

Consideró que la zona norte de Quintana Roo logra una semana más estar en color verde, aunque subrayó que será en la etapa 1, además de que se seguirán aplicando las medidas sanitarias de manera rigurosa, para evitar caer en un retroceso.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas