Quintana Roo

Se “disparan” males estomacales en Quintana Roo

Se “disparan” males estomacales en Quintana Roo.

Altas temperaturas ocasionan aumento de enfermedades gastrointestinales; advierten por consumo de alimentos en vía pública

Por Efrén Martín

21/07/2021 06:19

El subsecretario estatal de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, aseguró que desde el inicio de la Canícula han confirmado 45 intoxicados por consumo de alimentos en mal estado y más de mil 500 infecciones gastrointestinales.

Las altas temperaturas, que oscilan en los 40 grados centígrados, son las causa por la cual en Quintana Roo se mantienen en ascenso las enfermedades gastrointestinales.

El Subsecretario de Salud indicó que durante el período conocido como Canícula, que es la época del año con mayor calor, es necesario que la población extreme precauciones en la preparación y consumo de alimentos.

Tan sólo en lo que va del mes de julio, la Secretaría de Salud ha registrado, al menos, 45 casos de intoxicación alimentaria y más de mil 500 por infecciones gastrointestinales.

Calor, causa de males

Luis Ángel Blanco explicó que las altas temperaturas ocasionan mayor celeridad en el proceso de descomposición de los alimentos y, como consecuencia, el incremento de enfermedades de tipo estomacal.

Las cifras nos muestran que hay un incremento en las enfermedades de tipo estomacal en estos momentos, son más de mil 500 y estos números podrían elevarse si el calor continúa como se ha pronosticado.

Se “disparan” males estomacales en Quintana Roo.

Consideró importante que tomar medidas preventivas, ya que se avecina una intensa ola de calor, con temperaturas mayores a 40 grados

Hablamos no únicamente a la hora de preparar los alimentos, sino incluso cuando éstos se adquieren o ingieren en la vía pública. 

Recalcó que el reforzar las medidas de higiene contribuye a mantener números bajos de males gastrointestinales, que son padecimientos que atacan al estómago y a los intestinos, generados principalmente por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos ricos en grasas como la leche.