Secciones
Las llamadas se realizaron desde un número proveniente de Tabasco.
Quintana Roo

Se “disparan” llamadas de extorsión en Chetumal

Informan de cuatro reportes en las que solicitaron hasta 120 mil pesos; las llamadas se realizaron desde un número de Tabasco

por Efrén Martín

Con amenazas de color por "derecho de piso" e incendio de local, los extorsionadores exigieron hasta 120 mil pesos.

Con amenazas de color por "derecho de piso" e incendio de local, los extorsionadores exigieron hasta 120 mil pesos.

La Policía Quintana Roo reconoció que en las últimas horas se incrementaron las llamadas de extorsión, en las que los delincuentes se solicitaron hasta 120 mil pesos.

Aunque se desconoce el número total de intentos realizados, las autoridades policiacas resaltaron cuatro casos por las cantidades de dinero solicitado y porque las presuntas víctimas no cayeron en el engaño.

Quienes realizaron las llamadas, todas desde el número 993 445 6765, del estado Tabasco, exigían dinero para el pago de “seguridad” por parte de organizaciones criminales.

Noticias Tulum

En el primer caso se registró en una marisquería en la colonia Payo Obispo, donde una empleada de 24 años de edad relató que un hombre, quien se identificó como Arturo García, exigía el pago de 20 mil pesos, por concepto de derecho de piso. 

Un caso similar fue reportado por una odontóloga, la avenida Bugambilias, de la colonia Adolfo López Mateos, a quien le dijeron que tenía que pagar por protección para su negocio y familia.

Posteriormente, en una marisquería que se ubica en la avenida Corozal, de la colonia Prorerritorio, un trabajador dijo debía depositar 20 mil pesos o, de lo contrario, “en 20 minutos arribaría una camioneta negra” y dispararían contra el negocio.

Te puede interesar: Suicida acuchillado y baleado se recupera en Playa del Carmen

Llamadas de extorsion
Las autoridades realizan diversas recomendaciones para no ser víctimas de las llamadas de extorsión.

Por último, en un negocio de la avenida Venustiano Carranza, del mismo registro telefónico, un hombre exigió 120 mil pesos, ya que pertenecía a un cártel que estaba cobrando “derecho de piso”. 

La amenaza en este caso fue que, si no pagaban, quemarían el local.

A pesar de que no se concretaron estos casos de extorsión, se recomendó a los afectados presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios