Quintana Roo

Se disparan auxilios de pacientes covid en Cancún por paramédicos de la Cruz Roja

Se disparan auxilios de pacientes covid en Cancún por paramédicos de la Cruz Roja

Se disparan auxilios de pacientes covid en Cancún por paramédicos de la Cruz Roja(Paola Chiomante)

Los paramédicos de la Cruz Roja de Cancún tienen contacto diario con pacientes sospechosos de COVID-19

Por Ivan Cadena

22/01/2021 08:05

Durante las últimas dos semanas, el número de pacientes sospechosos de COVID-19 atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Cancún, se disparó exponencialmente, según dijo Almicar Galaviz, titular de la dependencia.

De acuerdo con el rescatista, las atenciones para enfermos sospechosos de la enfermedad disminuyó considerablemente en diciembre, pero desde inicio de 2021 la tendencia cambió.

"En diciembre bajaron los casos considerablemente, sin embargo, desde hace dos semanas hemos estado viendo un repunte importante", declaró Almicar en entrevista para La Verdad Noticias.

Paramédicos de la Cruz Roja de Cancún

Detalló que desde el inicio de la pandemia, los paramédicos han realizado 1,932 traslados en las ambulancias, mientras que el área COVID-19 de la organización ha atendido a 1,241 personas en total.

Paramédicos de la Cruz Roja atienden diariamente a enfermos covid.

"Lo que te puede decir es que en nuestra área médica han pasado 1,241 personas por sospecha de covid. En las ambulancias hemos atendido a 1,932 gentes y en el call center hemos atendido a 2,240 personas", agregó.

Personal sin vacuna covid

Pese a estar en la primera línea de contagio al estar en contacto con pacientes diagnosticados con COVID-19, los paramédicos de la Cruz Roja de Cancún quedaron fuera del Plan Nacional de Vacunación en esta primera parte.

Esto se debe a que el número de vacunas que arribaron al estado fueron muy pocas y solo alcanzaron para la vacunación del personal médico de hospitales públicos.

No obstante, la Secretaría de Salud del estado ya ha solicitado a la organización una lista de las personas que trabajan diariamente con enfermos COVID-19 en las instalaciones de la Cruz Roja de Cancún.

Almicar Galaviz detalló que se trata de 64 personas, entre médicos, paramédicos, enfermeras y personal de limpieza, los cuales se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias les den la fecha, hora y el lugar donde serán vacunados.

Te puede interesar: Covid en Cancún viernes 22 de enero: Se aproximan las 2,200 muertes

Hasta ahora, en la entidad han sido aplicadas 5,850 dosis de la vacuna Pfizer, entre personal médico de hospitales públicos de Sesa, IMSS, ISSSTE y la Sedena.

Temas