Quintana Roo

Se desploma emblemático mirador turístico en Bahía Chetumal

Se desploma emblemático mirador turístico en Bahía Chetumal.

Se desploma emblemático mirador turístico en Bahía Chetumal.

Estructura de madera sucumbe, por falta de mantenimiento, a la fuerza de los vientos; había sido construida en 2013 por la SEDETUR

Por Efrén Martín

03/10/2021 07:19

El mirador Dos Hermanos, estructura que había sido construida como atractivo turístico y que se promocionada como “Joya del Sur de Quintana Roo”, se desplomó como consecuencia de la falta de mantenimiento y de los fuertes vientos.

La estructura de madera fue construida en el año 2013 por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), pero carecía de mantenimiento desde antes del inicio de la pandemia de la COVID-19.

La caída de la torre fue reportada en redes sociales a través de la cuenta de Facebook Motonáutica Chetumal, que lamentó la pérdida de esta infraestructura que también servía de punto de atraque y descanso para lancheros y pescadores.

Lamentable noticia

Triste y lamentable noticia, Parador Dos hermanos sucumbió en estos fuertes vientos, el atractivo turístico más hermoso de la bahía ha caído. Tantas historias y buenos momentos de tantas familias de Chetumal y turistas terminaron gracias al nulo mantenimiento de las autoridades de todos los gobiernos.

En el mismo perfil, debido a que efectivamente era un importante atractivo turístico, se demandó que se sea recuperado por las actuales autoridades municipales.

Piden reparación

Hacemos un llamado a la nueva presidente municipal se digne a apoyar el ícono de todos los prestadores de servicios turísticos a levantar de las cenizas tan hermoso e icónico lugar.

Se desploma emblemático mirador turístico en Bahía Chetumal.

Como ya ha mencionado La Verdad Noticias, Dos Hermanos fue construido en el 2013 por la SEDETUR como atractivo turístico que permitiría apreciar la riqueza natural de la región.

La estructura era de 30 metros de alto y se ubicaba en una zona done, según se promocionaba, se podía nadar, pescar, practicar el aviturismo (observación de aves), relajarse y descansar admirando las maravillosas vistas y aguas cristalinas.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por el desplome de la estructura de madera.