Secciones
Se deslinda dirigencia de Morena de reunión informativa en Corales
Quintana Roo

Se deslinda dirigencia de Morena de reunión informativa en Corales

La dirigencia estatal del partido guinda deja en claro que es una traición al proceso de transformación del estado el convocar a asambleas sin el aval de la dirigencia nacional 

por JorgeDomínguez

Se deslinda dirigencia de Morena de reunión informativa en Corales

Se deslinda dirigencia de Morena de reunión informativa en Corales

La dirigencia estatal de Morena se desligó por completo de la asamblea informativa que morenistas realizarán mañana domingo en Corales. De hecho, el líder estatal del partido, Humberto Aldana Navarro consideró “una traición al proceso de transformación del estado”, el llamado de la militancia.

En medio de las declaraciones y las diferentes expresiones de rechazo a la alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, la convocatoria hecha para exponer este domingo un posicionamiento político, ha sido considerada una traición al cambio que se impulsa en el estado.

Se deslinda dirigencia de Morena de reunión informativa en Corales
La dirigencia estatal de Morena se desliga de la reunión informativa convocada por militantes de Morena en el Fraccionamiento Corales mañana domingo

Desde principios de semana, Francisco Colín, considerado como uno de los pioneros de Morena en el estado, hizo un llamado a los militantes del partido, para que este domingo -26 de junio-, en punto de las 10 de la mañana en Corales, lleven al cabo una asamblea informativa, en la que manifiesten su desacuerdo con el PVEM.

Sin embargo, desde las mismas redes sociales, se dio a conocer que la dirigencia en el estado de Morena, se deslindan totalmente de la convocatoria y rechazan las prácticas de quienes buscan generar confusión mediante canales no oficiales para desestabilizar y dividir la unidad convocada por dirigentes nacionales.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, que encabeza Humberto Aldana Navarro se deslindó desde sus redes sociales de esta convocatoria, encabezada por Francisco Colín, y en la misma reiteran que rechazan las prácticas que generan confusión mediante la creación de espacios y canales no oficiales.

Y abunda que “exhortamos a la militancia a estar atentos a la convocatoria oficial que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha emitido para renovar todas sus dirigencias en el país, misma que está abierta a la participación del pueblo de México, para el fortalecimiento de la vida institucional de nuestro Partido movimiento, en unidad y sin caer en la tentación del divisionismo que, dicho por nuestro presidente nacional Mario Delgado",

“Es una traición al proceso de transformación”, redactaron. Ante esto, el morenista Francisco Colín, compartió el “Fundamento estatutario por lo cual la asamblea informativa de protagonistas para este domingo sigue en pie”, subrayando en dicho fundamento que los protagonistas del cambio verdadero tendrán garantías (derechos) como la libre expresión de sus ideas.

Ser tratados de manera digna y respetuosa. Y abundan que adicionalmente  lo que se busca es combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales y defender activamente el voto libre y auténtico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios