Secciones
Se debe trabajar en generar un turismo responsable
Quintana Roo

Se debe trabajar en generar un turismo responsable

Bajo ninguna circunstancia se puede permitir violentar los reglamentos en los sitios turísticos, no importando que se trate de visitantes nacionales o internacionales.

 

por La Verdad

Se debe trabajar en generar un turismo responsable

Se debe trabajar en generar un turismo responsable|

Tras las reacciones de rechazo en redes sociales derivadas de una imagen donde se puede apreciar a dos turistas parados sobre un tiburón ballena, la representante de las empresas turísticas en Holbox, María Goretti Moguel Canto indicó que bajo ninguna circunstancia se puede permitir a los visitantes maltratar la fauna marina únicamente por cumplir una petición con la intención de obtener algún tipo de gratificación.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Luego de aclarar el martes que la fotografía no fue tomada en Holbox, indicó que los trabajadores relacionados con el sector turístico en cualquier parte de Quintana Roo deben trabajar por generar un turismo responsable, haciendo respetar en todo momento los diferentes reglamentos establecidos, dependiendo de la zona.

Destacó que al tratarse de un poblado pequeño, los prestadores de servicios en el sitio se conocen a la perfección, motivo por el cual al momento de presenciar cualquier acto irregular durante los tours en lanchas, lo reportan de manera inmediata y se genera una sanción contra los responsables.

“Los trabajadores relacionados con el sector turístico también debemos trabajar en generar un turismo responsable, es decir, hacer respetar en todos momento los reglamentos del lugar donde vamos con los visitantes”, declaró.

Moguel Canto lamentó que en muchos casos por una propina, los encargados en otras áreas de realizar los tours permitan a los turistas tomarse fotografías en lugares prohibidos o cerca de animales, en algunos casos pertenecientes a especies protegidas, arriesgando también la integridad física del mismo viajero.

Te puede interesar: ¡Qué poca! Causa indignación en redes foto de vacacionistas sobre tiburón ballena

En el caso específico de la imagen donde aparece un tiburón ballena, María Goretti pidió a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para saber quién o quienes permitieron esta acción y aplicar las sanciones correspondientes.

“Nosotros esperamos que las autoridades den un ejemplo de cómo se hacen respetar las leyes para quien sea y que este tipo de hechos sirva como ejemplo de cómo debemos trabajar”, dijo.

Esta es la imagen que causó la molestia de cientos de personas en redes sociales, al tratarse de una especie protegida.

Temas

Comentarios