Secciones
Se debe apreciar el trabajo de los policías a favor de los ciudadanos.
Quintana Roo

Se debe apreciar el trabajo de los policías a favor de los ciudadanos

En el municipio de Benito Juárez se está trabajando de manera coordinada en el tema de la seguridad.

por RobertoBeceril Gomez

Se debe apreciar el trabajo de los policías a favor de los ciudadanos.

Se debe apreciar el trabajo de los policías a favor de los ciudadanos.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa indicó que bajo ninguna circunstancia se puede menospreciar el trabajo realizado por los policías en las calles trabajando bajo una sola estrategia, lo cual ha derivado en no registrar un solo homicidio a lo largo de una semana, situación que no se había conseguido en los últimos cuatro años.

 

Explicó que los números hoy en día marcan una tendencia a la baja en materia delictiva, lo cual es una muestra del buen trabajo de los policías, quienes día con día están en la calle salvaguardando la integridad física de las personas y arriesgando la de ellos.

 

La alcaldesa resaltó que todos los días están atendiendo el tema de la seguridad en el municipio de Benito Juárez, manteniendo siempre una comunicación estrecha con el gobierno federal, así como estatal, sin embargo, dijo que no se puede bajar la guardia con los trabajos en esta materia y se deben redoblar los esfuerzos para seguir obteniendo buenos resultados.     

 

“Tenemos una semana sin homicidios, y es algo que no se veía en cuatro años y lo digo con sigilo que se debe decir porque no sabemos que pueda pasar en dos minutos o tres, pero si te puedo decir que vamos atendiendo los actos delictivos”, declaró.

En el mismo tenor, de acuerdo con cifras reveladas por la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Quintana Roo, en el caso del municipio de Benito Juárez, durante primeros cuatro meses del año pasado se registraron 180 homicidios, sin embargo, en el mismo periodo de tiempo en el 2019 han tenido 168 homicidios, lo cual arroja una reducción del 33 por ciento.

En los mismos periodos de tiempo, pero en el delito de robo, en el 2018 tuvieron un registro de 858, mientras que este año han bajado los números hasta 651, es decir 24 por ciento menos.

Temas

Comentarios