Secciones
Se consolida el Turismo Sustentable en Cancún durante 2019
Quintana Roo

Se consolida el Turismo Sustentable en Cancún durante 2019

Este concepto turístico tuvo un crecimiento sobrealiento en el Caribe Mexicano alcanzando su consolidación este año.

por La Verdad

Se consolida el Turismo Sustentable en Cancún durante 2019

Se consolida el Turismo Sustentable en Cancún durante 2019

Gracias al interés mostrado por el sector hotelero de Cancún en conocer más sobre el tema del Turismo Sustentable y las acciones implementadas a lo largo de todo el año a favor del mismo, el 2019 representó la consolidación de este concepto en el Caribe Mexicano, lo cual logrará una mayor atracción de visitantes interesados.

El coordinador de la Maestría en Planeación Turística Sustentable, de la Universidad del Caribe, Enrique Mota Flores explicó que actualmente el sector turístico del país se está percatando de la importancia de implementar un turismo sustentable, el cual desde hace tiempo se ha convertido en una tendencia para la comunidad internacional.

Este año los involucrados en el sector turístico de Cancún realizaron diferentes acciones enfocadas en impulsar el turismo sustentable.

Te puede interesar: No mas bolsas de plástico ni protectores solares en Cancún

Señaló que integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron un importante acercamiento en meses pasados para conocer más sobre el turismo sustentable, y de esta manera desarrollaron nuevos esquemas de trabajo hacia sus socios para atender las necesidades en materia de sustentabilidad.

“A nivel internacional se están reconfigurando nuevas formar de consumo, nuevos negocios turísticos y nuevas plataformas para tratar de ofertar este nuevo mercado pensado en la sustentabilidad, es decir, contemplando en todo momento los recursos naturales y por fortuna podemos decir que este año fue la consolidación de este concepto en Cancún, esto gracias a la participación de sector”, expresó.  

Con este concepto Cancún logró extender su número de atractivos en materia turística, logrando con esto despertar un mayor intereses a nivel internacional sobre cómo va evolucionando la manera de hacer turismo en la ciudad, tomando en cuenta el cuidado ambiental, además de pensar y tomar en cuenta las nuevas tendencias buscadas por los viajeros de diferentes naciones.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

El turismo sustentable es aquel turismo que sigue los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

Se consolida el Turismo Sustentable en Cancún durante 2019.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • cancún
  • turismo
  • quintana roo

Comentarios