Secciones
Se cambiarán armas por dinero en Cancún
Quintana Roo

Se cambiarán armas por dinero en Cancún

El 23 de noviembre iniciará el canje de armas por dinero sin tener problemas legales.

por AngelBalán

Se cambiarán armas por dinero en Cancún

Se cambiarán armas por dinero en Cancún

Tres sedes habrá para poder cambiar armas de fuego a cambio de dinero en Cancún, esto lo dio a conocer la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, establecida en la ciudad.

La campaña "Canje de Armas de Fuego", es un programa apoyado por los tres niveles de gobierno con el propósito de disminuir la violencia al reducir la cantidad de armas de fuego que se encuentran en las calles o en las casas de los ciudadanos.

Para darle seguridad a los ciudadanos que quieran participar en esta campaña, la Sedena aseguró que no habrá problemas legales con quién lleve armas para intercambiar a cualquiera de los tres módulos que se instalarán en esta ciudad.

"La ceremonia de inauguración de la campaña de “Canje de Armas de Fuego”, se llevará a cabo el 23 de noviembre del 2022 a las 10:00 horas, en la explanada municipal de Benito Juárez, Quintana Roo", señaló el comunicado de la institución.

Los días 23 y 24 de noviembre se instalará un módulo de canje en el conocido Faro de Villas Otoch Paraíso en la avenida Leona Vicario y del 25 al 27 de noviembre el módulo se trasladará hasta el Parque el Crucero en los cruces de las avenidas Tulum y López Portillo y el horario que se manejará será de 10:00 a 15:00 horas.

Se cambiarán armas por dinero en Cancún
Se cambiarán armas por dinero en Cancún

"Cabe destacar que los módulos de canje son establecimientos en los cuales se recibirán todo tipo de armamento y municiones, sin problemas legales por la entrega, asimismo se proporcionarán recursos económicos a la persona que participe en dicha actividad", señala la Sedena.

Además a los niños o menores que lleven juguetes en forma de armas se les cambiará con un juguete educativo nuevo para también incentivar a no normalizar la violencia generada con armas de fuego.

Para más noticias de Quintana Roo da click aquí

Temas

Comentarios