Secciones
Varios mercados en el municipio de Othón P. Blanco, comienzan a caerse a pedazos.
Quintana Roo

Se caen a pedazos mercados en Othón P. Blanco

Varios mercados en el municipio de Othón P. Blanco, comienzan a caerse a pedazos.

por Efrén Martín

Varios mercados en el municipio de Othón P. Blanco, comienzan a caerse a pedazos.

Varios mercados en el municipio de Othón P. Blanco, comienzan a caerse a pedazos.

El empleo de material de mala calidad fue la característica en la construcción y ampliación de los mercados en Othón P. Blanco, razón por la cual actualmente enfrentan situaciones de riesgo, incluso en uno de ellos podría colapsar su la infraestructura.

El problema, de acuerdo con el coordinador de Rastros y Mercados del Ayuntamiento, Ariel Novelo Morales, es que se carece de recursos para realizar trabajos de rehabilitación de los cuatro centros de abasto existentes en la capital y dos más en los poblados Nicolás Bravo y en Álvaro Obregón.

Adicionalmente, afirmó que señaló que es poco el interés de los locatarios por aportar recursos para los trabajos de mantenimiento.

En este marco, reconoció que en sus actuales condiciones, en particular el mercado Andrés Quintana Roo, los inmuebles representan riesgo para los vendedores y los ciudadanos que acuden a ellos a realizar sus compras.

Ariel Novelo destacó precisamente el caso de éste último mercado, pues es el de más reciente construcción, pero las irregularidades en su proceso de construcción, hace 20 años aproximadamente, motivaron que hoy día se encuentre en pésimas condiciones

“El mercado Andrés Quintana Roo es el más dañado porque se construyó con material de mala calidad, con todo y que es el más reciente que hay en Chetumal”, dijo.

Resaltó que para rehabilitarlo se necesitan, en promedio dos millones de pesos, pero que no se encuentran considerados dentro del presupuesto municipal del próximo año.

El Coordinador de Rastros y Mercados enfatizó la necesidad de programar recursos para la rehabilitación y mantenimiento de los centros de abasto, es fundamental evitar que su infraestructura empiece a colapsar.

En el caso del multicitado Andrés Quintana Roo, hay que destacar que en varias partes el techo se está cayendo, como consecuencia de que la parrilla de acero quedó prácticamente al nivel del llamado cielo raso.

Y si bien ese centro de abasto es el que requiere atención inmediata, el funcionario municipal consideró que también es urgente rehabilitar los mercados 5 de Abril, de Chetumal, y el San Rafael de Pucté, en Álvaro Obregón.

Hay que destacar que en la Capital también existen los mercados Lázaro Cárdenas, conocido como Mercado Nuevo, y el Ignacio Altamirano, conocido como Mercado Viejo, ambos remodelados por la pasada administración municipal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar