Secciones
Se buscan observadores electorales: IEQROO.
Quintana Roo

Se buscan observadores electorales: IEQROO

El Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer los requisitos para aquellos que quieran integrarse al proceso electoral de este 2 de junio.

por OmarTornel

La invitación difundida en redes.

La invitación difundida en redes.

“Los observadores electorales tienen estas atribuciones: instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación, fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla, clausura de la casilla, lectura en voz alta de los resultados”, publicó el Instituto Electoral de Quintana Roo en la red social Twitter.

En el mensaje aparece también una imagen con la convocatoria así como los requisitos entre los que destacan: 1 ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. 2 No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

En el tercer sitio el IEQROO pide a los aspirantes no ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección. 4 asistir a los cursos de capacitación, preparación o formación que imparte el INE y en su caso, el IEQROO o las propias organizaciones a las que pertenezca.

Finalmente dio a conocer a los aspirantes no encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 del RE. “Las solicitudes como observadores electorales se recibirán ante los organismos correspondientes desde la presente publicación y hasta el 30 de abril de 2019”, aclara.

Quizás te interese: IEQROO aprueba prórroga solicitada por aspirantes a candidatos independientes de los distritos 5, 14 y 15

Así mismo para mayor información el IEQROO puso a disposición de los interesados la convocatoria en www.ieqroo.org.mx o los teléfonos 8321920 y 8328999, así como sus oficinas ubicadas en Avenida Calzada Veracruz #121, esquina Lázaro Cárdenas en la colonia Barrio Bravo, en Chetumal.   

Temas

Comentarios

Te puede interesar