Secciones
Se brinda atención integral a las mujeres en Quintana Roo
Quintana Roo

Se brinda atención integral a las mujeres en Quintana Roo

Un total de 12, 550 servicios en atención integral se brindaron a mujeres de Quintana Roo

por La Verdad

Se brinda atención integral a las mujeres en Quintana Roo

Se brinda atención integral a las mujeres en Quintana Roo

Para prevenir y erradicar la violencia de género en Quintana Roo el Instituto Quintanarroense de la Mujer brindó un total de 12, 520 servicios integrales en atención Psicológica, Jurídica, Trabajo Social, Psicología Infantil, Psicopedagogía, Atención Médica, Enfermería, Servicio de Alimentos y Capacitación para el Trabajo.

La violencia extrema es un tema prioritario para esta administración, es por ello que se ha fortalecido las Unidades de Servicio para la atención a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, así como sus hijas e hijos. El IQM atiende a las mujeres víctimas de violencia de los once municipios con módulos fijos de atención.

El IQM crea un espacio de estancia emergente a través de la apertura del Albergue para Mujeres en situación de violencia y desamparo temporal, sus hijas e hijos, unidad que en lo que va del año ha otorgado 805 servicios como son; Alojamiento, Alimentación, Trabajo Social, Enfermería, así como gestión de servicios Médicos, Psicológicos y Jurídicos.

En este año se ha logrado atender a la población de los once municipios del estado y a las comunidades de la Zona Maya de Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, beneficiando a 3,114 mujeres, donde se ha brindado de manera simultánea atención psicológica y jurídica, de los cuales se trasladan a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

Temas

  • Quintana Roo
  • Mujeres

Comentarios