Quintana Roo

Se apoya por igual al norte y sur de Quintana Roo: SEDE

Se apoya por igual al norte y sur de Quintana Roo: SEDE

Se apoya por igual al norte y sur de Quintana Roo: SEDE

Con administraciones anteriores se apoyaba principalmente al norte de la entidad, pero ahora, se apoya de sur a norte en la misma medida: Rosa Elena Lozano 

Por Mario Zermeño

15/09/2021 12:08

Ante las observaciones de grupos productores en el norte de Quintana Roo, de que existe un mayor impulso en programas de apoyo en el sur del estado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (SEDE), Rosa Elena Lozano Vázquez, afirmó que los programas de la dependencia están aplicándose por igual en todo el territorio estatal. 

Las inversiones que se realizan en el sur del estado son un complemento de las actividades turísticas que se generan en el norte de Quintana Roo: Rosa Elena Lozano.

"Ahora estamos impulsando desde el sur hacia el norte, porque antes se hacía de norte al sur, pero con el mismo impacto en ambas zonas; hay que estar unidos y realizar alianzas, es por ello que buscamos impulso con las distintas Cámaras y Asociaciones empresariales nacionales e internacionales", detalló. 

Explicó que los acercamientos y reuniones con los organismos, tienen como objetivo el promover el desarrollo de inversionistas en el territorio estatal en temas industriales, tecnológicos, de comercio exterior y logística entre otras actividades.

Rosa Elena Lozano, mencionó que el sur del estado ha sido relegado durante muchos años y en el paso de administraciones en su desarrollo, y que hoy por hoy se han implementado nuevos esquemas de diversificación económica que permitan la creación de oportunidades productivas como la industrial, la tecnológica y el comercio exterior, para generar un impacto positivo en la economía de la zona sur.

"Es un proyecto a largo plazo, pero hemos generado los cimientos y las bases de estas actividades productivas que viene a complementar perfectamente con la actividad turística de Quintana Roo", abundó.

Detalló que se tiene una demanda de proveeduría de alrededor de 13 mil millones de dólares al cierre de año 2019, y como complemento hay una derrama económica por turismo de aproximadamente 16 mil millones de dólares anuales, por lo que se prevé por parte de la SEDE, atender la demanda con la oferta que se generará con el Parque Industrial, el Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos en el sur de la entidad.

Finalmente dijo que se están innovando con nuevas actividades productivas que empatan perfectamente con la actividad turística de todo el estado.
 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Temas