Quintana Roo

Se aplicó la vacuna de prueba de COVID-19 en Cancún y esto fue lo que le pasó

Se aplicó la vacuna de prueba de COVID-19 en Cancún y esto fue lo que le pasó

Se aplicó la vacuna de prueba de COVID-19 en Cancún y esto fue lo que le pasó

Ya han pasado 13 días de que se aplicó la vacuna de prueba contra COVID-19 en Cancún y estas fueron sus reacciones.

Por Angel Balán

18/12/2020 10:47

Han comenzado a circular las vacunas de prueba contra el Covid 19 en la ciudad de Cancún, desde que comenzó el periodo de prueba hace un par de semanas, el tema ha causado mucha controversia, pues muchas personas temen que exista algún tipo de riesgo al ponérselas, sin embargo platicamos con un voluntario que lleva 13 días de la aplicación y su opinión es totalmente alentadora a este producto.

Cómo bien se sabe las vacunas de prueba se distribuyeron por toda la República y se invitó a personas voluntarias para aplicársela, sin embrago muy pocas acudieron pues la mayoría sentía miedo debido a la sobreexposición de información en redes sociales que ha puesto en duda a la inoculación.

La vacuna causó estos efectos

Miguel Dzib, quien tiene estudios en Farmacología Médica habló en exclusiva para La Verdad Noticias y nos compartió su proceso con la vacuna contra COVID-19, la cual es una experiencia grata que ha beneficiado incluso sus estado de ánimo, pues nos dijo que se siente seguro de andar en la calle. 

Si bien el joven decidió ponerse la vacuna de prueba fue por el amor que le tiene a investigación científica y que de esta forma puede apoyar a su entorno, nos confesó que ha leído comentarios en redes sociales que son negativos, sin embrago eso ha motivado al joven a compartir sus conocimientos y ahora su experiencia al ser uno de los primeros en estar protegido del COVID-19.

Por edad se distribuirán vacunas en cuatro fases

Dentro de las reacciones que sintió en su cuerpo después de ponerse la vacuna, fue una ligera temperatura que iba y venía y un ligero dolor de brazo durante el primer día de haberse aplicado la fórmula, él nos comentó que fue algo ligero y similar a lo que sucede cuando te aplicas la vacuna de la influenza.

Se puso la vacuna de Covid 19 en Cancún y esto le pasó

Tal vez te interese: En Cozumel se hará evento masivo como en Tulum ¿habrá contagios por COVID-19?

Sin embargo el cambio más grande y notorio fue el de la seguridad que ha obtenido después de aplicarse la vacuna y tener ahora inmunidad ante este virus que ha causado un nuevo estilo de vida, nos comentó que bien podría caminar en la calle sin usar cubrebocas pues ya no podrá contagiarse de la enfermedad, sin embargo seguirá con las medidas de precaución para dar el ejemplo a los demás.

Noticias de Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

El proceso que ha vivido es un claro ejemplo de que la vacuna contra COVID-19 beneficia más de lo que pudiera perjudicar, incluso invitó a la gente que duda de ponerse la vacuna en la fase correspondiente a comunicarse con él en sus redes sociales para aclarar sus dudas.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones