Secciones
Se amparan para recibir vacuna contra COVID-19
Quintana Roo

Se amparan para recibir vacuna contra COVID-19

Par de menores de edad promueven recurso para lograr inmunizarse; argumentan que su deseo es retornar a clases de forma más segura

por Efrén Martín

Se amparan para recibir vacuna contra COVID-19

Se amparan para recibir vacuna contra COVID-19

Un par de mujeres menores de edad también promovieron amparos para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Chetumal y exigieron que se garanticen sus derechos a la salud y educación.

De proceder los recursos legales, serían tres personas menores de edad en Quintana Roo, quienes podrían recibir la vacuna contra la enfermedad, que actualmente sólo se aplica para personas mayores de 18 años.

Informaron que los recursos legales se interpusieron el 26 de agosto pasado en el Juzgado Sexto de Distrito, pero serán atendidos en el Juzgado Primero de Distrito, también con sede en la capital de Quintana Roo.

Destacaron que mantienen la confianza de que obtendrán el amparo, ya que debe respetarse su derecho a la salud y a la educación.

Al mismo tiempo, argumentaron que pretende regresar a clases, convivir con sus compañeros de estudio y saludar a los maestros, pero en un entorno seguro.

Interpusimos un amparo para exigir que seamos inmunizadas con la vacuna Pfizer, que ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicada a menores de edad.

Las adolescentes, cuyas iniciales son M.V. y A.V. indicaron que su interés es reducir el riesgo de enfrentar complicaciones, en caso de contraer la enfermedad y porque las autoridades no cuentan con algún plan de vacunación para personas menores de 17 años.

amparadas
Se amparan para recibir vacuna contra COVID-19.

Deseamos regresar a clases, convivir con nuestros compañeros y saludar a nuestros maestros, pero sin la vacuna estamos altamente expuestas a contraer el virus e incluso a perder la vida.

Hay que señalar que una familia chetumaleña obtuvo un amparo, el tres de septiembre pasado, para que su hijo M.E.C.M., de 12 años, sea vacunado con la dosis de Pfizer.

El menor tendrá que ser sometido a unos estudios clínicos para corroborar que no haya ningún impedimento para ser inmunizado, según los abogados.

Temas

Comentarios