Secciones
Se ampara CCERM contra concesión otorgada por el Ayuntamiento de Solidaridad.
Quintana Roo

Se ampara CCERM contra concesión otorgada por el Ayuntamiento de Solidaridad

El documento fue admitido a trámite por el Consejo del Judicatura Federal ante lo que los empresarios consideran una violación a sus derechos humanos.  

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Lenin Amaro, presidente del CCERM, dio a conocer que el Juzgado Quinto del Estado de Quintana Roo admitió el amparo promovido contra la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Solidaridad para la instalación, puesta en marcha y operación del Sistema de Movilidad Integral, a favor de la persona moral “Promotora de Reordenamiento Urbano”.

La petición de amparo número 25808608 con número de expediente 1281/2019 contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general que interpuso el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) está firmada por grupos afines a lo que el CCERM considera una violación a sus derechos humanos por la instalación de parquímetros en la zona centro de Playa del Carmen, informó Lenin Amaro Betancourt.

En ese sentido el presidente del CCERM, dijo que el Juzgado Quinto del Estado de Quintana Roo admitió el amparo promovido contra la Concesión otorgada por el Ayuntamiento de Solidaridad para la instalación, puesta en marcha y operación del Sistema de Movilidad Integral, a favor de la persona moral “Promotora de Reordenamiento Urbano, Sociedad Anónima de Capital Variable”, por un plazo de 15 años.

¿Y Laura Beristain?

Amaro Betancourt indicó que solicitaron los informes respectivos a las autoridades responsables presididas por la alcaldesa Laura Beristain sobre el proceso de licitación, así como las justificantes para aplicar la concesión de la vía pública, así mismo externó su confianza en que todos los involucrados que han expresado su rechazo al proyecto estarán pendientes del desarrollo del proceso.

Agregó que cuando las autoridades y poderes involucrados presenten una respuesta formal a los demandantes ellos podrán seguir marcando el siguiente paso para que sea ratificada la violación de sus derechos humanos a los que han sido sujetos.

Quizás te interese: CANACO va contra parquímetros sin apoyo popular en Playa del Carmen

Cabe mencionar que el lunes pasado, en conferencia de prensa, el CCERM informó que los parquímetros generarán un impacto negativo cuando inicien operaciones, además afirmaron que el tema de parquímetros no representa una solución al tema de movilidad del que adolece Playa del Carmen.

Temas

Comentarios