Quintana Roo

Se alarga el semáforo amarillo en Quintana Roo con aumento de casos en la zona norte

Se alarga el semáforo amarillo en Quintana Roo con aumento de casos en la zona norte

Se alarga el semáforo amarillo en Quintana Roo con aumento de casos en la zona norte

El semáforo epidemiológico en Quintana Roo continuará en amarillo del 11 al 17 de enero, con aumento de casos de Covid-19 en la zona norte del estado

Por La Verdad

09/01/2021 10:15

El gobierno del estado de Quintana Roo alargo el semáfoto epidemiológico en color amarillo del 11 al 17 de enero, cono una disminución de casos de Covid-19 en la zona sur pero con aumento en la zona norte que presenta una velocidad de crecimiento de casos de 0.17.

El estado de Quintana Roo se mantendrá en amarillo, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, al dar las cifras de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria en la zona norte.

Semáforo epidemiológico continuará en amarillo en Quintana Roo

Semáforo epidemiológico en amarillo hasta el 17 de enero

El gobernador Carlos Joaquín González, mencionó que en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lazaro Cárdenas e Isla Mujeres se mantiene en color amarillo el semáforo epidemiológico ya que se tiene 1.02 en el riego de contagios muy similar a al que se tuvo la semana pasada aumentando el número de casos positivos en la zona norte del estado.

Además el mandatario estatal, aclaró que se tiene una mayor ocupación hospitalaria, con 24 puntos de ocuapción en la zona norte lo que ha prendido las alarmas y pone en preocupación en esa zona de Quintana Roo.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

“Necesitamos mucho más disciplina y responsabilidad en la región norte de Quintana Roo que hoy tiene un mayor número de crecimiento en el número de casos y en el numero de defunciones”, dijo Carlos Joaquín.

Cabe mencionar que en la actualización del semáforo epidemilogico se aclaró que en la región sur del estado se ha tenido un nivelde caida cosa que es muy importante, econtrandose por debajo de 1 en los riesgos de contagios, lo que significa decrecer en la curva epidemiologica y encontrandose la ocuapción hospitalaria por debajo de 20 puntos.

Te recomendamos leer: Antros de Cancún abiertos violan semáforo epidemiológico (Vídeo)

En el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud se muestra que Quintana Roo suma 16,338 casos de Covid-19 positivos, con 2,077 defunciones, 610 pesosnas en aislamiento social, 223 hospitalizados, siendo Cancún el municipio con más casos y Felipe Carillo Puerto el que más ocupación hospitalaría tien con un 33%.

Lee también