Secciones
Se agravan deficiencias en clínica del ISSSTE de Chetumal
Quintana Roo

Se agravan deficiencias en clínica del ISSSTE de Chetumal

Profesionales de la salud afirman que carecen de equipo para atención de pacientes; sin ventiladores para enfermos de COVID-19

por Efrén Martín

Se agravan deficiencias en clínica del ISSSTE de Chetumal

Se agravan deficiencias en clínica del ISSSTE de Chetumal

Personal de la clínica del ISSSTE en Chetumal denunció que se han agravado las deficiencias para la atención de los derechohabientes, en especial para pacientes del área de COVID-19.

Por enésima ocasión, a través de redes sociales, enfermeras y enfermeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron la falta de insumos médicos e infraestructura hospitalaria.

Si bien señalaron que las deficiencias en el hospital de Chetumal han sido una constante, se han agudizado desde el inicio de la pandemia y se han agravado durante el presente año, con el argumento que no hay recursos para la compra de nuevos equipos.

Entre las deficientes denunciadas mencionaron que la capacidad para la conexión de ventiladores no es suficiente, al igual que la estructura para el manejo de pacientes COVID.

Piden que laven sus guantes

Issste Chetumal
Se agravan deficiencias en clínica del ISSSTE de Chetumal.

En este sentido, resultaron que la situación es tan grave que no tienen guantes suficientes, y la administración del hospital erróneamente les ha pedido que laven los que tienen.

La infraestructura se está cayendo, no tenemos aire acondicionado, no tenemos luz en los pasillos, se están adaptando áreas que no deberían de haber sido adaptadas, pero estamos de verdad ya nosotros en una crisis muy fuerte.

En este sentido, una de las enfermeras que ha realizado la denuncia relató que tuvo que invertir 10 mil pesos para adquirir por su cuenta el equipo de protección necesario para atender a los pacientes COVID-19, ya que el ISSSTE no le ha dotado de uniformes.

El entorno laboral para nosotros ya se nos tornó más complejo, porque nos han llegado casos de pacientes en estado crítico y pues no podemos ayudarles por falta de materiales y equipo especial.

Lamentaron que, a pesar de las denuncias, siguen sin recibir el apoyo ni de la Delegación Estatal ni de autoridades centrales.

Temas

Comentarios