Secciones
Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal
Quintana Roo

Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal

Informan que sólo cuatro unidades están atendiendo desde esta semana las colonias de Chetumal.

por Efrén Martín

Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal

Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal

La Comuna Capitalina entró en una nueva crisis en materia de recolección de desperdicios al sufrir desperfectos dos camiones recolectores.

El director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, confirmó con sólo cuatro unidades están atendiendo desde esta semana las colonias chetumaleñas, quedando en promedio 100 toneladas de desperdicios que no pueden ser retiradas de las calles.

Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal.

Manifestó que el estimado de basura diaria que se genera en la Capital es de 350 toneladas, cantidad que comentó resulta muy complicado recolectar ante la carencia de unidades motrices.

Y es que, de acuerdo con Jaime Valle solamente se encontraban disponibles seis vehículos, pero en días pasados un par de ellos sufrieron desperfectos, así que solamente cuatro atienden colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Tal vez te interese: Más de 2 mil 500 habitantes se beneficiaron con obras de rehabilitación de calles Chetumal

Recordó que, pues estaban atendiendo rutas dobles todos los días, pero desde la semana pasada ya no es posible al sufrir desperfectos dos camiones recolectores.

El director de Servicios Públicos Municipales convocó a los habitantes de Chetumal a mantener paciencia en torno a los trabajos de recolecta y a no tirar la basura en terrenos baldíos.

Se agrava problema de recolecta de basura en Chetumal.

En este sentido, resaltó que las fallas en la recolecta ha ocasionado la proliferación de tiraderos clandestinos y que al menos en cinco de ellos los habitantes de Chetumal permanentemente arrojan desperdicios.

Finalmente, lamentó que políticos locales solamente se sumaron a los esfuerzos de limpieza durante un par de semanas, pues en la actualidad sólo el Ayuntamiento realiza la labor de recolecta.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR