Secciones
No hay recursos para la reparación de las calles y avenidas afectadas por los baches en Chetumal.
Quintana Roo

¡Se agrava problema de baches en Chetumal!

Ayuntamiento sin recursos para atender daños en calles y avenidas; podría agudizarse la afectación de continuar precipitaciones pluviales

por Efrén Martín

No hay recursos para la reparación de las calles y avenidas afectadas por los baches en Chetumal.

No hay recursos para la reparación de las calles y avenidas afectadas por los baches en Chetumal.

Las recientes lluvias que se ha registrado en el municipio Othón P. Blanco ocasionaron que se agrave el problema de baches en Chetumal, donde se estima existen daños en aproximadamente en cinco mil metros cuadrados de calles y avenidas.

En comunidades rurales también existen problemas en las arterias vehiculares, aunque la prioridad de atención la representa la capital quintanarroense.

De acuerdo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Paúl Canto Peralta, la Comuna cuenta con un fondo de sólo 220 mil pesos para atender esta problemática.

Repararán la tercera parte de los baches

Sin embargo, tales recursos apenas permitirán resarcir la problemática en apenas un 30 por ciento.

Como publicó La Verdad Noticias, la semana pasada, por las lluvias ocasionadas por la interacción entre el Frente Frío 13 y los remanentes del huracán Iota, surgieron decenas de baches en calles y avenidas.

El Programa de Bacheo Emergente será insuficiente pues los recursos destinados por la Tesorería Municipal para ello son limitados.

Ante la necesidad de optimizar recursos, la reparación de baches y hundimientos, se priorizarán avenidas y calles de circulación estratégica.

Baches Chetumal
Los baches son una constante en Chetumal, donde los ciudadanos los "adornan" para alertar a los conductores.

También te interesa: (video) Protesta feminista en Chetumal concluye en plantón permanente

Solo tenemos 220 mil pesos, nos enfocaremos en cinco avenidas y calles principales que registran el mayor número de baches.

Los recursos serán destinados la compra de carpeta asfáltica y emulsión mientras que el personal de Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encargará de la reparación de calles y avenidas.

El director de Obras Públicas reconoció que, de continuar las afectaciones climatológicas, el daño pudiera agudizarse y la capacidad de respuesta se vería afectada en su totalidad.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios